Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Protección Civil activa la alerta en Cataluña por la intensidad de las tormentas

Una tromba de agua en Barcelona y varias comarcas limítrofes ha obligado a interrumpir el tráfico de trenes en una línea y a cortar algún tramo de la autopista AP-7

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) ha activado a las 16.30 horas de este sábado la fase de alerta del plan especial de emergencias por inundaciones en Cataluña (Inuncat).

Las fuertes lluvias que este sábado han asolado numerosas comarcas del sur, este y norte de Catalunya han dejado numerosas incidencias, sobre todo, en la ciudad condal y su área metropolitana.

En la red viaria y en el segundo día de la operación salida -aunque la mayoría de vehículos ya han salido de Barcelona-, las carreteras catalanas registran la presencia de grandes charcos en la C-31, donde se han registrado hasta seis kilómetros de retenciones en el momento de máxima intensidad-.

Más información

La autopista AP-7 también tiene un carril cortado por la presencia de charcos de agua a la altura de Cerdanyola del Vallès en sentido Tarragona, igual que la B-10 en varios puntos -el Nus del Llobregat y el Nus de la Trinitat en sentido sur y norte, respectivamente- y la B-30 -en Cerdanyola del Vallès-.

De hecho, mientras ha durado la tormenta se han accidentado varios vehículos, como uno en la AP-7 en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), y otro en la C-55 en Monistrol de Montserrat, que mantiene cortada la carretera en ambos sentidos.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido una cincuentena de peticiones de ayuda por árboles caídos, como el caso del paseo Marítim, donde la tormenta ha arrancado una veintena de palmeras.

Según han informado fuentes de TMB, el servicio de metro de la línea 2 entre las paradas de Sant Antoni y Paralàlel ha quedado suspendido desde las 17:46 horas por las fuertes lluvias, mientras que el resto de la línea ha podido continuar prestando servicio normalmente entre las paradas de Universitat y Badalona-Pompeu Fabra.

El servicio de TRAM no se ha visto prácticamente afectado por las lluvias, aunque los convoyes han registrado algunos retrasos en la frecuencia de paso al tener que circular más despacio por la reducción de la visibilidad.

Asimismo, los pasajeros de dos trenes de la línea R1 -que conecta Molins de Rei con L'Hospitalet de Llobregat, Mataró y Maçanet de la Selva- han sido evacuados después de que los convoyes quedaran atrapados cerca de Mataró (Barcelona) por una avería en la catenaria.

Según han confirmado fuentes de Renfe y Adif, la avería ha ocurrido hacia las 16:30 horas por un fallo de tensión que ha paralizado el servicio entre Mataró y Arenys de Mar y está provocada por las fuertes lluvias.

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) mantiene activada desde las 16.30 horas la fase de alerta del plan especial de emergencias por inundaciones en Catalunya (Inuncat), y ha avisado de que a las 18:30 horas las precipitaciones se dirigen hacia el Garraf y el Baix Penedès.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir