Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Estancado el proyecto urbanístico de la CAM en México después de haber invertido 230 millones de dólares

Cabo Cortés es una de las cuestiones que más preocupan a los nuevos administradores de la caja porque tras más de 6 años de gestiones no puede asegurarse que el proyecto se lleve a término

Cabo Cortés es un complejo turístico del tamaño de Cancún que se planea construir en Baja California, México. Este complejo hotelero corre a cargo de Hansa Urbana, una de las promotoras alicantinas en cuyo accionariado tuvo que entrar la CAM ante las dificultades para poder devolver el dinero prestado.

La Cadena SER ha hablado con el director del proyecto en México, Jesús Guilabert que reconoce que ya se han invertido 230 millones de dólares y se podrían llegar a desembolsar hasta 800 millones de dólares aunque todavía no hay ninguna certeza de que el proyecto llegue a término. Guilabert también ha confirmado que para que el proyecto urbanístico pueda construirse deben conseguir todavía una serie de permisos requeridos por el Ministerio de Medio Ambiente mexicano, SEMARNAT.

Greenpeace, por su parte, asegura que dicha construcción supondría un deterioro irreversible para el Parque Natural Marino de Cabo Pulmo, donde se encuentra el arrecife de coral más rico en diversidad de todo el golfo de california. El proyecto urbanístico de la CAM en México, del que los propios gestores aseguran que se invertirán hasta 800 millones de dólares seguro, que da más que hablar.

De la CAM y Gürtel

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?