Lluvias localmente fuertes en el Cantábrico y en Castilla y León
Descenso notable de las temperaturas máximas en el oeste peninsular

Imagen tomada por el satélite Meteosat que prevé para este martes, chubascos localmente fuertes en la costa cantábrica y el norte de Castilla y León(EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, posibilidad de chubascos localmente fuertes en el Cantábrico y en Castilla y León.
En el cuadrante noroeste peninsular, País Vasco, Navarra, alto Ebro y noroeste de Aragón, nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas débiles a moderados, que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico y en Castilla y León, disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones al final del día de oeste a este en Galicia, Asturias y oeste de Castilla y León.
Más información
En Extremadura y en Castilla-La Mancha salvo su extremo sureste, nuboso con chubascos débiles más probables durante la primera mitad del día, tendiendo a remitir de oeste a este.
En el resto de la Península, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución y posibilidad de algún chubasco o tormenta en el interior del sureste peninsular, en general débiles.
En Baleares, intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con probabilidad de alguna lluvia débil a primeras horas, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto.
Temperaturas en la Península: diurnas sin cambios en el tercio este, pero en descenso moderado en el resto, notable en la mitad oeste; nocturnas en ascenso ligero a moderado en el noreste, pudiendo llegar a notable en puntos de la mitad norte de Navarra, y en descenso ligero a moderado en el suroeste.




