Berlusconi rechaza adelantar las elecciones
"¿Elecciones? Ni se habla", ha afirmado el primer ministro italiano en declaraciones a la prensa desde el palacio Grazioli
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha rechazado de nuevo este sábado el posible adelanto de las elecciones a raíz de los recientes problemas de Italia para lograr financiación en los mercados mediante la venta de deuda pública que ya han obligado al Gobierno a aplicar nuevas reformas y medidas de recorte del gasto estatal.
"¿Elecciones? Ni se habla", ha afirmado Berlusconi en declaraciones a la prensa desde el palacio Grazioli. "No hay cambios en el programa. Nunca se han planteado elecciones anticipadas en 2012. No se ha hablado absolutamente nada de ello", dijo, según recoge el diario 'La Repubblica'.
Más información
- Berlusconi deberá pagar 560 millones de euros por el caso Mondadori
- Berlusconi: "Lo único que pueden decir de mí es que follo"
- La Casa Blanca llama a la unidad y los republicanos culpan a Obama
- Los líderes mundiales discuten sobre la crisis de deuda ante el temor a otra recesión
- Rajoy anticipa que si gana las elecciones contará con gente del gobierno anterior
- Salgado pide al BCE que "haga su tarea y ayude a la estabilidad de los mercados de deuda"
- El G7 refuerza su compromiso con los mercados financieros
- La prima de riesgo española cae en torno a los 300 puntos tras el anuncio del BCE
- Van Rompuy convoca a altos cargos de la UE para tratar la situación de Grecia e Italia
- El Senado italiano aprueba un plan de ajuste de 79.000 millones de euros
En cualquier caso, está previsto que el próximo lunes Berlusconi hable de la situación económica con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Berlusconi pasará unos días de descanso en Cerdeña. "El martes o el miércoles estaré aquí otra vez", ha afirmado el mandatario antes de partir en coche desde su residencia oficial.
Mientras, desde la oposición critican a Berlusconi. "Italia tiene un problema político y si este problema no se resuelve, consumirá cualquier sacrificio que hagan los italianos", ha declarado el líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani. También el principal sindicato italiano, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), ha arremetido contra las últimas medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno. "Con este Gobierno, con este presupuesto de austeridad, es imposible un pacto social", ha señalado la secretaria general de la CGIL, Susanna Camusso. "Si salen adelante, estas medidas de austeridad significarán el asesinato del país", dijo en una entrevista publicada por el diario 'L'Unit'.