Olmedo continúa con su supremacía
El campeón de Europa de 1.500 en pista cubierta renueva mandato con gran autoridad
Manuel Olmedo, campeón de Europa de 1.500 en pista cubierta, renovó su mandato como campeón de España al aire libre con una exhibición de poderío en la última recta. Faltaba, por lesión, Arturo Casado, el actual campeón de Europa, pero la prueba no perdió atractivo. Olmedo, defensor del título y, junto con Diego Ruiz, en posesión de la mínima A para los Mundiales, partía como favorito pese a que Ruiz lidera el ránking español del año con 3:33.18.
Juan Carlos Higuero y Álvaro Fernández, ambos con la mínima B y sin opciones reales de lograr la A (3:35.00) en una carrera táctica, se jugaban teóricamente la tercera plaza mundialista. Necesitaban, por tanto, mover al Comité Técnico seleccionador con una actuación convincente.
Más información
Los favoritos se taparon en las dos primeras vueltas. El grupo cubrió los 800 en 2:17.66 y a partir de ahí, cuando Higuero tomó posiciones arriba, el ritmo aumentó lentamente. Higuero y Ruiz formaban frente en el penúltimo paso por meta. Olmedo, a la expectativa hasta entonces, lanzó un latigazo terrible en la recta que le condujo victorioso a la meta con 3:53.87, seguido de Diego Ruiz, mientras que Higuero se desfondaba en los últimos metros.