Sociedad
CASA REAL

Rafael Spottorno sustituirá a Aza en septiembre como jefe de la Casa del Rey

Spottorno, de 66 años, ejerció el cargo de secretario general de la Casa del Rey entre enero de 1993 y septiembre de 2002

Imagen de archivo del diplomático Rafael Spottorno Díaz-CaroEFE

Casa Real ha explicado que se trata de un relevo "tranquilo" y "sin conflictos" ya que Spottorno "pertenece a la casa". Además, ha apuntado que Aza Arias deja la institución a los 75 años y tras nueve en el puesto.

Spottorno, nacido en Madrid hace 66 años, es diplomático de carrera y actualmente era director de la Fundación Caja Madrid. Entre 1990 y 1992 fue jefe del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores con Francisco Fernández Ordóñez y Javier Solana, además, ya había formado parte de la Casa del Rey como secretario de general entre enero de 1993 y septiembre de 2002. Las fuentes consultadas subrayan que se trata de un relevo normal al frente de una institución en la que Aza lleva ya nueve años y precisan que la designación de Spottorno conllevará asimismo el nombramiento de un nuevo secretario general, en sustitución de Ricardo Díez-Hochleitner.

Por su parte, Aza Arias (Tetuán, 1937), accedió en 2002 a la jefatura de la Casa Real, en sustitución de Fernando Almansa. Es diplomático de carrera y entre 2000 y 2002 fue exdirector de la Oficina de Información Diplomática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00