Deportes
FÚTBOL | SELECCIÓN

Italia contra España tres años después

Los dos últimos campeones del mundo se vuelven a encontrar en el terreno de juego tras jugar uno de los partidos más emocionantes de la historia de la 'Roja', los cuartos de final de la Eurocopa de 2008

Fábregas durante la rueda de prensa tras el partido frente a Italia.(Reuters)

La victoria de España fue el comienzo de la época dorada de la Selección, que tras eliminar a los italianos se alzaron como campeones de Europa y del mundo

16.000 españoles están en el estadio Ernst-Happel apoyando a la selección española

16.000 españoles están en el estadio Ernst-Happel apoyando a la selección española

Un 22 de junio del año 2008, en un lugar de Viena, veinticuatro años después, España rompió una maldición. Esa que decía que nunca pasaría de cuartos. Esa maldición que había logrado que generaciones y generaciones de españoles no hubieran visto a su Selección nunca pasar de cuartos de final de ningún torneo.

El gol de Cesc en el penalti definitivo ante Buffon hizo que toda España saliera a la calle a celebrar un pase a semifinales que, posteriormente, acabaría con una 'Roja' campeona de Europa.

Más información

Muy diferente será el equipo que presente España este miércoles en Bari respecto al que ganó a Italia en Viena. En primer lugar Vicente del Bosque será en el entrenador y no Luis Aragonés. Además Marchena, Capdevila, Senna, Güiza, jugadores de aquel partido no están en la convocatoria por distintos motivos. En su lugar han entrado jóvenes como Thiago, Busquets o Monreal. Además Cesc, Sergio Ramos o Xavi tampoco estarán presentes en el amistoso ante los transalpinos.

En el caso de los italianos la diferencia es mayor si cabe, previsiblemente solo tres jugadores repetirán en el 'once' ante España. Buffon, Chiellini, De Rossi y Aquilani- que pelea un puesto en el once con Montolivo- volverán a enfrentarse a la 'Roja' este miércoles, además el Cesare Prandelli y es el actual seleccionador y no Roberto Donadoni, entrenador cesado tras la eliminación en 2008. Lejos han quedado los Cannavaro, Luca Toni, Grosso o Panucci.

La pasada Eurocopa y el último Mundial han hecho menos temida a la 'azzurra', además España llega con batuta de favorita tras haber ganado la Eurocopa y el Mundial, pero como dijo Del Bosque España "puede aprender de Italia, tetracampeona del mundo". Asimismo el seleccionador español tiene claro que "ser campeón del mundo no da derecho a dar consejos". Que comience el espectáculo entre las dos últimas campeonas mundiales.

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER...