Al menos 30 muertos en Siria por disparos desde los tanques
En las últimas horas, al menos, 30 personas han muerto por los disparos de tanques en la localidad de Hama
Las cifras siguen siendo confusas pero tanto la Organización Nacional Siria de Derechos Humanos, como el Observatorio de Derechos Humanos desde Londres y los Comités Locales de Coordinación en el interior del país aseguran que al menos 30 personas, entre ellas 8 niños, han fallecido este martes en varios puntos de siria. La mayoría en los alrededores de Hama, en la localidad de Souran.
Más información
- El Ejército sirio entra en otra ciudad del norte del país
- Al menos 100 detenidos en nuevas redadas en Siria
- El ministro sirio de Exteriores dice que habrá elecciones antes de final de año
- Tropas sirias asaltan con tanques y excavadoras la ciudad de Deir Al Zor
- Las tropas de Al Assad entran en Latakia y desencadenan un enfrentamiento armado
- Nueve muertos y 25 heridos en ofensiva del Ejército sirio sobre Latakia
- Ocho años de cárcel para dos ciudadanos estadounidenses detenidos en Irán
- Los rebeldes, a las puertas de Trípoli
- El régimen libio pide negociar una salida pacífica mientras los rebeldes avanzan en Trípoli
No hay signos de debilidad ni por parte del régimen sirio ni de la población que sigue desafiándole y muriendo. El presidente Bachar al Assad ha recibido al jefe de la diplomacia turca con naturalidad, ha escuchado las palabras de condena y el deseo del primer ministro turco, Tayeb Erdogan, de que Siria comience a ejecutar las reformas que pide el pueblo, para pasar a responder que su país seguirá luchando contra los grupos terroristas que amenazan la seguridad de Siria.
El régimen se considera incomprendido, no entiende porque sus habituales aliados, exceptuando Irán y el partido libanés Hezbollah, no tienen en cuenta las informaciones sobre grupos radicales yihadistas aterrorizando a la población.
En cambio, desde el exterior, tras diez días de ataques ininterrumpidos en Hama, Deir Az Zour, Homs, y el constante tránsito de decenas de tanques por todo el país, desde la frontera con Iraq a la de Turquía y la de Jordania, las reacciones de condena cada vez son más claras.
Una delegación de la ONU compuesta por representantes de Sudáfrica, India y Brazil, que hace unas semanas aseguraron que no votarían a favor de una resolución en la ONU que pudiera llevar a una intervención militar similar a la de Libia en Siria, pedirá a Bachar al Assad que cese la violencia y escuche a su pueblo.
Las manifestaciones han comenzado este martes antes de que se rompiera el ayuno de Ramadán, según los Comités Locales de Coordinación el impulso de la tan esperada reacción internacional ha renovado las energías de los que siguen desafiando a los tanques.