Ciencia y tecnología
TECNOLOGÍA

Apple consigue paralizar la venta de la tableta de Samsung en Europa

Un tribunal alemán prohíbe temporalmente a la firma surcoreana vender su tableta Galaxy en la Unión Europea, salvo Holanda

Un hombre sujeta un iPad y un Samsung GalaxyReuters

La orden judicial llega una semana después de que Samsung se viera obligada a postergar el lanzamiento de su más reciente modelo de Galaxy en Australia debido a demandas similares.

Más información

Apple dice que la línea Galaxy de teléfonos móviles y tabletas de Samsung copia "ciegamente" al iPhone y al iPad, por lo que ha demandado a la firma en Estados Unidos, Australia y otros países. Samsung ha respondido con otra demanda a Apple. "No hay dudas de que la decisión de la corte tendrá un efecto adverso para Samsung. Samsung se está enfrentando a Apple en muchos lugares, lo que podría provocar una caída temporal de las ventas y mayores costos relativos al litigio", ha asegurado Lee Seung-woo, analista de Shinyoung Securities en Seúl.

Samsung ha estado implicada en una batalla con Apple por las patentes de los teléfonos avanzados y tabletas desde abril. Los Galaxy están considerados entre los principales rivales de Apple, que ha logrado un tremendo éxito en todo el mundo. La portavoz de Apple Kristin Huguet confirma que un tribunal de distrito de la ciudad alemana de Dusseldorf ha dictado una orden preliminar contra la tableta Galaxy 10.1. No queda claro aún que la orden afecte a Holanda.

La compañía surcoreana, la mayor firma de tecnología de Asia según ingresos, ya ha declarado que apelará la decisión.

"La solicitud fue presentada sin que se avisara a Samsung, y la orden fue emitida sin ninguna vista ni presentación de pruebas por parte de Samsung", subraya la compañía en un comunicado. "Tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que los innovadores aparatos móviles de comunicación de Samsung estén disponibles para los clientes en Europa y todo el mundo", agrega.

Samsung es el mayor fabricante de procesadores de memoria y televisores, y también es el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles, e incluso tiene a Apple como su mayor cliente, fabricando chips y otras partes claves de los aparatos móviles de Apple.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00