El BCE dice que "algunos países" deberán realizar más ajustes
El Banco Central Europeo prevé un crecimiento más débil de la economía en la eurozona
El Banco Central Europeo insiste en la necesidad de continuar con las medidas de reducción del déficit público y señala que algunos países deben adelantar su aplicación o anunciar nuevas medidas adicionales, pero no especifica a qué países se refiere. Sí remarca que es decisivo que todos cumplan sus compromisos de reducción de la deuda pública.
En su último informe mensual, hecho público este jueves, el BCE prevé una desaceleración en el ritmo de crecimiento económico, positivo a corto-medio plazo, pero más moderado que el registrado en el primer trimestre del año.
Más información
- Sarkozy anuncia nuevas medidas contra el déficit pero no logra calmar a los mercados
- La reacción del Banco Central Europeo no evita un nuevo batacazo de los mercados
- El Banco Central Europeo se compromete a mantener su intervención en los mercados
- Rubalcaba pide a BCE que baje los tipos de interés para reactivar la economía
- La patronal bancaria, satisfecha por la prohibición de apuestas a la baja
- El BCE compró deuda por valor de 22.000 millones de euros la semana pasada
- Trichet prevé un crecimiento "modesto" del PIB en la zona euro
Pero considera que la incertidumbre es "particularmente elevada" y que "se pueden haber intensificado" los riesgos, por la situación de los mercados financieros en la zona euro y la posibilidad de que contagien a la economía real. Advierte también sobre un posible incremento de los precios de la energía.
Respecto a la situación de la banca, ve imprescindible que las entidades no repartan beneficios y se recapitalicen, pero valora positivamente las recientes pruebas de estrés a las entidades de la zona euro y el compromiso de los estados de apoyar a los bancos en dificultades.