Deportes
FÚTBOL | HUELGA

La Liga no está dispuesta a aceptar el "chantaje" de la AFE

Carlos del Campo, secretario general de la Liga de Fútbol Profesional ha asegurado en 'El Larguero' que la LFP no aceptará el "chantaje" del sindicato de futbolistas tras la convocatoria de huelga en Primera y Segunda

Rubiales, presidnente de la AFE

Por su lado, José Luis Rubiales, presidente de la AFE ha dudado sobre la posibilidad de resolver el asunto en 10 días y ha criticado la postura de la Liga

La Liga no comprende la convocatoria de huelga ya que, según Del Campo ambas partes llevan negociando durante más dos meses y "han dado varios pasos hacia delante". Según el secretario general de La Liga el fondo de garantía concursal creado para afrontar los impagos es está "en un período de transición".

Más información

Del Campo entiende que se exija a La Liga un compromiso, el problema, según el secretario de La Liga "estamos en un período transitorio porque la economía de los equipos no es la mejor, y hasta que esto mejore tenemos que ir poco a poco, algo que la AFE no parece entender".

Por último ha comunicado que la Liga desea un parón en las jornadas iniciales porque daría una mala imagen del fútbol español.

Luis Rubiales: "La posibilidad de huelga era una realidad desde la temporada pasada"

El presidente de la AFE cree que será complicado llegar a un acuerdo en los 10 días que quedan antes de que arranque la primera jornada de Liga. "Por el bien del fútbol tenemos que llegar a un acuerdo, la decisión está muy meditada", así se ha defendido Rubiales de las acusaciones sobre las críticas de la LFP asegurando que la huelga era consecuencia de una decisión tomada sin pensar.

"Ya son muchos impagos, no aceptamos más", según Rubiales la Huelga era una realidad desde la temporada pasada ha asegurado el sindicato de futbolista y es por ello que se "niegan a empezar una temporada sin garantías".

La AFE está segura de que el el fondo creado por La Liga y visto para 4 años no cubre los impagos ni de esta temporada, de ahí su rechazo a este fondo. La AFE también ha avisado de que no quieren "medidas paliativas" quieren "medidas preventivas, que abalen los pagos antes de empezar la temporada".

"Quieren sacarle dinero a todo sin garantizar la competición"

José Luis Rubiales ha defendido la decisión tomada: "Hay una actitud responsable, la decisión es unánime de todos los futbolista porque La Liga está tirando por la borda la imagen de la competición y mientras la LFP crece un 8% hay jugadores que no cobran... quieren sacarle dinero a todo sin garantizar la competición" sentenció el presidente de la AFE

Rubiales anuncia la decisión de la AFE de convocar la huelga