Activo un incendio forestal en Ribadavia y controlados los de Ourense y Pereiro de Aguiar
El incendio de Castrelo de Miño ya ha sido extinguido

Un bombero escapa de las llamas que salen del punto limpio, donde se ha iniciado un incendio que ha quemado unas 20 hectareas en los alrededores de Ourense. En esta ciudad se ha llegado a declarar el nivel 1 de emergencia por la proximidad del fuego a las(EFE / BRAIS LORENZO)

Un incendio permanece activo en el municipio ourensano de Ribadavia, mientras que los fuegos declarados en la tarde del viernes en Ourense y Pereiro de Aguiar están controlados. El fuego registrado en Castrelo de Miño, también en Orense, ya ha sido apagado.
Durante la medianoche, se ha iniciado un incendio en la parroquia del municipio de Ribadavia, y que continúa activo.
La superficie afectada, según estima la Consellería de Medio Rural, supera las 20 hectáreas. En el lugar trabajan dos técnicos, cinco agentes forestales, 13 brigadas, dos patrullas de vigilancia, 12 motobombas y dos palas, a la espera de que se vayan incorporando los medios aéreos.
Más información
- Al menos 75 personas desalojadas por el incendio declarado en Cartagena
- Alerta naranja por temperaturas que de nuevo superarán los 40 grados en Sevilla
- 520 desalojados en el incendio de un hotel en Matalascañas
- La Unidad Militar de Emergencias participa en la extinción del incendio de Carballeda de Valdeorras
Por su parte, el incendio que comenzó a las 14.29 horas del viernes en la parroquia de Vilar de Astrés en Ourense quedó controlado durnate la madrugada de este sábado.
La superficie afectada en este fuego, según las primeras estimaciones provisionales, asciende a 120 hectáreas, de ellas 115 de raso y cinco de arbolado.
Este incendio forestal, que motivó que durante unas horas se activara el ''nivel 1'' del protocolo de emergencias, dejó de poner en peligro los bienes de naturaleza no forestal y, entonces, se procedió a desmovilizar los medios de intervención no forestales. Además, viviendas de la zona afectada fueron desalojadas por precaución, según indicó la Policía, hasta que sus inquilinos pudieron regresar.
En las tareas de extinción participaron dos técnicos, cuatro agentes forestales, 16 brigadas, un grumir, 14 motobombas, tres helicópteros y 11 aviones.
En cuanto al incendio que comenzó a las 14.35 horas del viernes en la parroquia de Sabadelle en Pereiro de Aguiar quedó controlado a las 22.32 horas y ha afectado a unas 25 hectáreas, de ellas 10 de superficie arbolada y 15 rasas, según ha señalado Medio Rural.
En las labores de extinción llevan trabajando dos agentes forestales, 13 brigadas, una patrulla de vigilancia, un grumir, seis motobombas, cinco helicópteros y ocho aviones.
Incendio extinguido
Por su lado, el incendio iniciado durante la tarde del viernes en la parroquia de Santa María de Castrelo de Miño quedó extinguido esta medianoche.
El fuego ha afectado a unas 0,6 hectáreas de superficie arbolada, según ha precisado Medio Rural. En las tareas de extinción han participado dos agentes, cuatro brigadas, dos patrullas de vigilancia, cinco motobombas, dos helicópteros y dos aviones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nuevas recomendaciones para prevenir incendios




