Fuga de petróleo en el Mar del Norte
Ha ocurrido en la plataforma Gannet Alpha de la compañía Shell
Todavía no se ha especificado la magnitud de la filtración, aunque la compañía afirma que la cantidad se ha reducido significativamente y ya hay un barco de limpieza en la zona
La fuga ha sido encontrada cerca de la plataforma de Gannett Alfa, a 113 millas de Aberdeen, Escocia. Un portavoz de la petrolera Shell ha declarado a la BBC que estan llevando a cabo medidas para aislar el crudo vertido al mar.
Además del barco de limpieza la compañía ha enviado un avión para que supervise la superficie del mar. Uno de los pozos del yacimiento al este de Aberdeen ha cerrado, pero la compañía aún no ha especificado si la producción se ha reducido.
Más información
Por otro lado, el gobierno británico está al tanto de lo sucedido y permanece en contacto con la Shell. Aseguran a la BBC que que se trata de una cantidad finita de petróleo que puede ser dispersada, a pesar de que aún no hay más datos la mancha de aceite que se encuentra en estos momentos en el mar.
Según un documento disponible en la web de la compañía, ésta cuenta con una capacidad de 88.000 barriles de crudo al día. El pasado jueves el gigante petrolero había reanudad sus operaciones en el Mar del Norte después de que la plataforma hubiera permanecido siete meses cerrada por reparaciones.