Unos 30.000 jóvenes católicos asisten a una multitudinaria misa en Barcelona
La misa sirve de preámbulo a la Jornada Mundial de la Juventud que comienza esta semana
Más de 30.000 jóvenes de todo el mundo asisten este sábado por la mañana a una multitudinaria misa en el Fórum de Barcelona, en uno de los actos que acoge la capital catalana como previa de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra la semana que viene en Madrid.
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, preside la eucaristía y concelebrará con los demás obispos de las diócesis catalanas y los purpurados y miembros del clero visitantes, además de pronunciar una homilía en diversas lenguas.
Está prevista la presencia de la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, acompañada por el director general de Asuntos Religiosos, Xavier Puigdollers.
Más información
El ambiente que se respira en la explanada del Fórum es muy festivo y miles de jóvenes católicos han entrado al recinto cantando canciones y mostrado su alegría por asistir a la eucaristía.
El Tram ha reforzado su servicio entre las 11.30 horas y las 14.30 por el encuentro de jóvenes, que durante unos días han llenado la capital y otros pueblos de la geografía catalana para participar en varios actos y jornadas y, de paso, visitar los sitios más turísticos.