El Sevilla se lleva el Trofeo Teresa Herrera ante el Deportivo en los penaltis
El Sevilla FC se adjudicó la LXVI edición del Trofeo Teresa Herrera tras vencer en la tanda de penaltis al Deportivo (1-1; 3-4) en el Municipal de Riazor y alza su cuarto título del decano de los trofeos estivales
En la presentación del nuevo Depor de José Luis Oltra, los locales, con un juego de primera, no pudieron con un Sevilla sin Navas ni Kanoute
El primer gol de encuentro llegó en el minuto 5, en un pase en profundidad de Juan Carlos Valerón al reciente fichaje Bruno Gama, que cedió el balón para que Riki lo mandase al fondo de las mallas. Cumplido el cuarto de hora, los de Oltra estuvieron a punto de aumentar la distancia, pero esta vez el madrileño erró a puerta vacía. La mala noticia para los coruñeses llegó a la media hora de partido, cuando Bruno Gama empezó a notar molestias y tuvo que ser sustituido.
Más información
La segunda mitad dejó poco juego, pero sirvió para que la afición blanquiazul ovacionase a Valerón, el mejor del encuentro, y a Xisco, que vuelve a casa como cedido por el Newcastle. Sin embargo, a falta de seis minutos para el final, Coke logró enchufar un pase de Negredo para empatar el partido para los de Marcelino García Toral.
El partido tuvo que decidirse desde el punto de penalti. Aranzubía logró atajar el lanzamiento de Manu del Moral, pero los fallos de Colotto y Xisco y el definitivo tanto de Negredo dieron el torneo al conjunto hispalense, que suma su cuarta Torre de Hércules. Ambos equipos realizaron antes del choque una ofrenda floral en el banquillo sevillista como homenaje a Juan Arza, ex jugador del Sevilla y ex entrenador del Deportivo, que falleció el pasado mes de julio.
Marcelino: "Tenemos buena disposición para ganar final que empieza el jueves"
El técnico del Sevilla, Marcelino García, dijo después de vencer al Deportivo en la final del Teresa Herrera que tienen "buena disposición para ganar la final que empieza el jueves ante el Hannover". A pesar de haber ganado no se mostró muy satisfecho con lo que vio en el terreno de juego en el que el Depor estuvo por delante en el marcador durante 80 minutos aunque al final cedió y terminó por caer en los penaltis. "Durante estos días hemos estado entrenando bastante fuerte pensando en el partido ante el Hannover del jueves y durante el primer tiempo por un tema físico y un tema mental no estuvimos bien pero en la segunda parte estuvimos mejor aunque concedimos alguna ocasiones que deberíamos haber evitado", señaló.
Sin embargo, hay otras cosas que le gustaron y aseguró estar "contento por la actitud del equipo y la predisposición con un marcador adverso que hemos sido capaces de remontar por la ganas que hemos puesto". El entrenador tiene claro que ahora llega un partido fundamental en el que se juegan buena parte de la temporada ya que de quedar eliminados no jugarían competiciones europeas durante esta campaña, lo que supondría un fracaso para el club.
"Ahora llega la competición, lo siguiente es jugar una final de 180 minutos para la que creo que estamos en buena disposición aunque nos queda la incógnita del nivel de rendimiento en competición aunque las sensaciones son buenas, tengo claro que el equipo tiene mucho margen de mejora y que aún estando a un buen nivel, no estamos al máximo nivel", señaló. Por último, comentó lo que le parecía la bajada a Segunda División del Deportivo y le hizo varias recomendaciones para poder regresar a la categoría de oro del fútbol nacional al final de la temporada que está a punto de empezar.
"Me apenó bastante el descenso del Depor, espero que vuelva a subir pronto, que se preparen a sufrir un poquito porque la Segunda División es muy larga pero con sufrimiento y unión podrán volver a donde se merece", terminó.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA