Sociedad

Blanco dice que el PP es como una agencia de rating: no propone, califica y lo hace contra los intereses de España

El socialista pregunta a Rajoy si su modelo de gestión es como el de la Caja del Mediterráneo o como la subida de sueldos de los consejeros de Bankia

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, compara Partido Popular con "una agencia de rating ya que, en su opinión, "no propone" y sólo se dedica a "observar" y a "calificar", haciendo en ocasiones "planteamientos negativos para los intereses de España".

En una entrevista Blanco ha reprochado al PP y a su líder, Mariano Rajoy, su negativa a apoyar las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica. "Cuando España más lo necesitaba, el PP le dio la espalda a los intereses de España", ha añadido.

Más información

En cambio, ha ensalzado las propuestas que está haciendo el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que, por tanto, "la música suena bien" porque "es lo que hay que hacer para crear empleo".

"Cada vez que Rajoy se da un chapuzón, el candidato socialista realiza una propuesta. Bueno, rectifico lo del chapuzón porque Rajoy no se moja por nada", ha ironizado el ministro, quien considera que "la gente es sensata" y que, por tanto, "la estrategia de Rajoy de no decir nada, de no proponer nada será sancionada por las urnas".

"El PP es como una agencia de ''rating'' porque no propone, sólo califica y la calificación que hace a veces va en contra de los intereses de España", ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00