Internacional

Breivik regresa a la isla de Utøya

El autor de la matanza regresa a la isla, junto con la Policía, para reconstruir el crimen

El fundamentalista cristiano y ultraderechista Anders Behring Breivik, autor del doble atentado del pasado día 22 en Noruega, ha vuelto este sábado a Utøya para reconstruir con la policía la matanza que perpetró en el campamento juvenil laborista en esa isla, según ha informado la Policía noruega.

Decenas de agentes fuertemente armados, además de un helicóptero que sobrevolaba la isla, acompañaron a Breivik, vestido con un chaleco antibalas y esposado, durante su visita a la isla, que duró alrededor de ocho horas.

Más información

Breivik, que está en la prisión de Ila, al oeste de Oslo, fue explicando cómo mató a cada una de las 69 víctimas de sus disparos en la citada isla, mientras dos agentes filmaban la reconstrucción de los hechos para poder usarla como prueba en el futuro juicio.

"El imputado no mostró ninguna señal de arrepentimiento", señaló hoy en rueda de prensa Pål-Fredrik Hjort Kraby, portavoz policial. El portavoz ha afirmado que la visita había proporcionado "muchos detalles nuevos" sobre la matanza, pero no quiso entrar en detalles.

En el doble atentado murieron 77 personas, ocho al explotar un coche bomba en el complejo gubernamental en Oslo y el resto en el ulterior tiroteo en el campamento de las Juventudes Socialdemócratas en la isla de Utøya, 40 kilómetros al sur de Oslo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00