"El Madrid estuvo mejor y creo que ahora también"
"La sensación que tenemos es que estuvieron mejor en el partido de ida, pero cada partido es una historia; aunque siguen mejor. Si la vuelta fuera dentro de dos semanas sería distinto", dijo
Pep Guardiola ha reconocido que el Real Madrid estuvo mejor en el partido de ida: "En la ida ellos estuvieron mejor, en tres días habremos mejorado algo, pero creo que siguen mejor. La sensación es esa, pero cada partido es una historia. Si la vuelta fuera dentro de dos semanas sería distinta. Tenemos que jugar mejor que en el Bernabéu para llevarnos la Supercopa".
"Tendremos que darle una velocidad que no conseguimos el otro día. Estamos un poco por detrás y debemos hacer un gran partido para llevarnos este título. Hemos ganado tres días, han entrenado muy bien", reconoce el técnico azulgrana.
Cesc Fábregas podría debutar mañana como jugador azulgrana, pero Guardiola no confirma si jugará o no: "Mañana veremos. Ha entrenado bien, mucho tiempo solo, pero algo con el grupo. Convocado va a estar seguro, pero mañana veremos si está para jugar 90 minutos o cuánto".
Más información
Es un grande y juega muy bien al fútbol, es un chico que tiene profundidad en su pase, tiene buena llegada al área y juega en varias posiciones. Que lo haga como sabe, lo que le ha llevado a jugar tan bien en Inglaterra; aquí debe aprender los mecanismos, conceptos, pero tiene mucha movilidad y dinámica".
Sobre otro de los fichajes, Alexis Sánchez, ha explicado: "Se ha ganado a sus compañeros, no espera nada. Es un chico de una familia muy humilde y se demuestra en sus comportamientos. Nos va a dar muchísimo. Su polivalencia, va muy bien al espacio, tiene ambición de ser un grande, no aquí sino en el fútbol. Esperamos que se esfuerce para ser el mejor. Posibilidades de jugar mañana tiene todas; el otro día acabó muy cansado, con molestias, pero tiene tendencia a recuperarse bien de los esfuerzos.
En cuanto al estado físico del resto de jugadores ha subrayado: "Debemos ver cómo están los jugadores, si hacemos algún cambio. Busquets, así, así, pero veremos. Su espíritu es de competir los máximo posible para intentar ganar".
Además, alaba al conjunto blanco, que está mejor porque empezó antes la pretemporada: "Es mucho mérito del Real Madrid, cuando estás mejor físicamente, el oxígeno llega mejor. Lo hicieron muy bien. De ellos me preocupa todo, el año pasado me preocupaba, ahora también. Hay que saber las dificultades que tuvimos y qué debemos hacer para corregirlas. Me imagino que ellos saldrán como el partido de ida, pero mañana será diferente y tendremos que estar bien para ganar el título", reconoce.
Como Karanka, Guardiola cree que si repiten el juego del partido de ida, el Madrid ganará la Supercopa: "Uno hace este argumento en función de lo que pasó, esperamos estar mejor y plantarles cara. Tuve satisfacción con el empate, por el rival, por cómo llegábamos, por cómo competimos, por su intensidad... Si estamos en el nivel que estuvimos, será más difícil ganar, pero esperamos estar mejor".
Para evitar las faltas, Guardiola espera "jugar lo más rápido posible para que no puedan intervenir. Intentaremos hacer nuestro juego que es lo más efectivo. Cada uno juega como puede o como el contrario le deja. Intentaremos ser más frescos, más rápidos, para que los contactos lleguen menos. Lo demás es cuestión del árbitro, no nuestra. No pienso cómo fueron los clásicos. Si no qué debemos hacer con nuestra gente para jugar mejor y ganarles. Darle continuidad a nuestra salida al balón y es lo único que ha tenido ocupada mi mente. Hay que ser ambiciosos".
Guardiola sabe qué harán los jugadores blancos para ganar mañana: "Sé que el Real Madrid lo pondrá todo para que Cristiano Ronaldo demuestre el inagotable talento que tiene, pero nosotros también lo haremos; cuando juegas un play-off, te das cuenta de lo que has hecho mal e intentas mejorarlo. Hay que trabajar".
A lo que añade: "Hemos visto cómo jugar el Madrid y hemos de saber qué nos quieren hacer. Mañana intentaremos dominar el partido, porque el otro día nos costó mucho, pero en parte es normal. Mañana esperamos estar mejor; ellos lo saben, debemos dar un paso adelante, no estaremos a su nivel, pero puede que nos dé para ganar el título".
"Este partido nos viene muy bien para preparar la Supercopa Europeo y el inicio de Liga. Entre todos intentaremos hacer los esfuerzos que hay que hacer para ganar", declara.
Hoy ha sido la primera vez que el Barcelona probaba el nuevo césped del Camp Nou: "Está muy bien, ha sido una grata sorpresa".
Preguntado sobre si la actual plantilla es la mejor que ha tenido en el Barça, ha matizado: "Decir eso sería menospreciar la del primer año, la del segundo y la del tercero. Todas han sido buenas, durante el año siempre ves cosas que se pueden mejorar, es un proceso normal... Si es mejor o no lo marcará el año de juego, cómo nos comportamos. La gente espera resultados y si no hay, habremos sido menos competitivos y peores. Son jugadores fantásticos y nos han hecho hacer cosas muy buenas".