Artistas del flamenco demandan un reparto más equitativo del trabajo por parte de la Junta
Una veintena de artistas han reivindicado ante las puertas de la agencia andaluza del flamenco un reparto más justo de las galas
Las quejas de los artistas, que finalmente han pospuesto a septiembre la manifestación prevista, se centran en la gestión de la agencia andaluza del flamenco.
El mundo del cante también sufre los efectos de la crisis. Veteranos del flamenco como Pansequito, Calixto Sánchez, Manuela Carrasco o Chiquetete, entre otros, han reivindicado esta mañana ante las puertas de la Agencia andaluza del Flamenco un reparto más justo de las galas, porque según dicen, una minoría de artistas se llevan la mayoría de los eventos, mientras que los artistas de siempre tienen cada vez más dificultades para conseguir espectáculos.
Allí han entregado un manifiesto firmado por más de mil flamencos y aficionados a este arte, patrimonio inmaterial de la humanidad. La manifestación que estaba prevista para esta mañana ha quedado pospuesta para septiembre.
Los artistas se han quejado también de las retenciones fiscales a los premios que consiguen y de que muchos eventos se rellenen con jóvenes artistas.
La presidenta de la Agencia del Flamenco ha contestado a los artistas, que ellos trabajan por y para el flamenco y que las contrataciones se hacen de forma clara, mediante concurso público y que muchas de sus reivindicaciones ya están asumidas por la Junta, por lo que dicen estar sorprendidos ante estas reclamaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pansequito y Calixto se quejan de las políticas de la Junta




