Deportes

Suárez: "Me quedé a las puertas de ir en las dos últimas citas por lo que estoy con más ganas"

"Mi sueño siempre ha sido disputar unos Juegos Olímpicos" asegura el jugador del Real Madrid

El alero madrileño Carlos Suárez espera poder disputar el Eurobasket de Lituania con la selección española y se toma esta concentración "con más ganas" después de haber sido descartado de las dos grandes citas anteriores a las que fue convocado.

"Como en las dos últimas me quedé en las puertas de estar entre los doce, te tomas esta concentración con más ganas. Espero que la tercera sea la vencida y pueda disfrutar del Eurobasket", comentó el jugador del Real Madrid en una entrevista. El de Aranjuez, que quiere poder "paliar" la baja de Mumbrú, desea poder aportar al equipo todo lo que hace un tres, pero sobretodo rebote, tiro exterior y juego en el poste bajo.

Más información

"Espero poder cubrir de la mejor manera posible el hueco que ha dejado Alex. He aprendido de él lo que se debe hacer, es una persona que ha aportado tanto dentro como fuera del campo", dijo Suárez. Durante la pasada temporada en el Real Madrid, el alero blanco jugó de cuatro, una posición en la que también se siente cómodo y en la que podría enriquecer el juego del combinado nacional. "Jugaré en la posición que me diga el seleccionador según como sea el partido", afirmó.

Sobre la condición de favorita que tiene España, que defenderá título en la cita europea, Carlos Suárez cree que es "bueno" porque de este modo se ve que hay "grandes jugadores". "Yo creo que tener el papel de favorito siempre te da una confianza mayor ante otros rivales", sostuvo.

Sueña con estar en Londres 2012

Por otro lado, el internacional señaló que su "sueño" es jugar unos Juegos Olímpicos y sus compañeros le han advertido que el Eurobasket no será lo mismo, pero aún así tiene "ilusión" por disputar una gran cita y conseguir de nuevo el oro europeo. "Sólo hemos conseguido un Eurobasket y esperamos poder revalidar otra vez el campeonato", dijo.

"Todo deportista te habla maravillas de la experiencia que pasas en unos Juegos Olímpicos. Mi sueño desde pequeño siempre ha sido disputar unos y más con esta selección", declaró el jugador.

Para terminar, Suárez, que admitió que el objetivo principal es entrar en la final para sellar el billete directo para Londres, afirmó que "firmaría estar en la final, disputarla y poder ganarla", además de prometer tatuarse algo significativo en el tobillo si logran hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00