Ya hay acuerdo entre Rudy y el Real Madrid
El Real Madrid hará oficial el fichaje este viernes
El club madrileño también ha alcanzado un acuerdo con el Joventut por los derechos de tanteo del jugadorque vestirá la camiseta blanca durante las próximas 4 temporadas
El Real Madrid va a anunciar de forma oficial el fichaje de Rudy Fernández este viernes. El jugador de Dallas Mavericks va a firmar por 4 temporadas, hasta 2014-2015, que van a empezar a contar este año si hay 'lockout' en la NBA. En el caso de que no lo hubiese y la competición americana comenzase, Rudy jugaría con Dallas este año. A partir de ahí Rudy tiene libertad para quedarse en la NBA, si encuentra un nuevo contrato, o volver a Europa, para jugar con el Real Madrid.
Más información
- Florentino negocia el fichaje de Rudy Fernández
- Rudy Fernández: "Ahora sólo tengo ojos para el equipo nacional"
- Rudy Fernández afirma que le gustaría volver a Europa para ganar una Euroliga
- Rudy Fernández ficha por Dallas Mavericks, flamantes campeones del anillo
- El Madrid confirma el fichaje de Rudy Fernadez
- David Cal se cuelga la plata en C1-1000 metros y sella su pasaporte a Londres 2012
Rudy Fernández recibirá más de 2,7 millones de euros por temporada, lo que supone el contrato más importante de un jugador europeo en una liga de nuestro continente. Un acuerdo que no contempla ninguna cláusula de compensación de pago de Rudy al Real Madrid, en el caso de que el jugador español acabase jugando en norteamérica. En tal caso, el conjunto español tendría contrato de retorno con Rudy hasta la temporada 2014-2015.
El Real Madrid también se ha hecho con sus derechos de tanteo que hasta este jueves pertenecían al Joventut de Badalona, que va ingresar por los mismos una cantidad cercana a los 120.000 euros. Este ha sido el contratiempo por el que se ha retrasado la firma del contrato hasta este viernes.
En este momento, la hipótesis que más fuerza cobra es que Rudy juegue en el Real Madrid hasta diciembre, cuando se produzca el inicio de la NBA y el jugador empiece a jugar con Dallas para, más tarde, jugar tres temporadas con el club español, ya que el contrato que ha logrado ahora con el Real Madrid es superior al que lograría ahora con el nuevo convenio en la NBA.