Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Arsenal encalla ante un Liverpool revolucionado por Luis Suárez

El joven central español del Arsenal Ignasi Miquel, de 18 años, debutó con los 'gunners' en el Emirates Stadium

El Arsenal volvió a fallar en la segunda jornada de la Liga inglesa y cayó derrotado en su propio estadio por 0-2 ante un Liverpool liderado de nuevo por el uruguayo Luis Suárez, que revolucionó el encuentro tras saltar al campo 20 minutos antes del final.

El Liverpool logró su primera victoria en el Emirates Stadium y suma cuatro puntos en los dos primeros partidos de la Premier, mientras que el Arsenal evidenció su mal momento tras la marcha al Barcelona de su capitán Cesc Fábregas, y se estanca en la tabla con un solo punto.

A pesar de la notable actuación que firmó el reciente campeón de la Copa América en el primer partido de liga, el técnico Kenny Dalglish prescindió de Suárez en el equipo titular y planteó una delantera formada por Carroll y Kuyt, que no estuvo acertada en la primera parte del encuentro. El uruguayo creó la jugada que dio lugar al primer gol del Liverpool y firmó el segundo en el tiempo de descuento, cuando los "reds" ya jugaban con un hombre menos por la expulsión de Frimpong.

Por parte del Arsenal, el joven español Ignasi Miquel, de 18 años, tuvo su primera oportunidad en la Premier League cuando, en el minuto 15 del partido, el defensa Koscielny cayó lesionado y tuvo que abandonar el terreno de juego. Ante la debilidad de su centro del campo debido a la ausencia de Fábregas, Wegner echó mano en esta ocasión desde el primer minuto del francés Samri Nasri, que en la primera jornada de liga no había sido convocado debido a la inminencia de su salida de Londres.

Pese al cambio de estrategia de los 'gunners', los centrocampistas no conseguían conectar con su único delantero, el recién nombrado capitán Van Persie, en parte por la presión que ejercía el Liverpool en la zona de creación de los de Wenger. Dada la imposibilidad por parte del Arsenal de hilar jugadas en las cercanías del área rival, Arshavin, Nasri y Sagna trataban en la primera parte de desestabilizar al Liverpool a base de jugadas individuales, que raras veces ponían en aprietos al guardameta Pepe Reina.

A mediados de la segunda parte, el Liverpool relajó la presión sobre el medio campo 'gunner', lo que permitió al Arsenal disfrutar de sus mejores minutos de juego, aunque no consiguió trasladar al marcador su dominio sobre el césped. El encuentro dio un giro a los 25 minutos de la segunda parte con la expulsión del centrocampista del Arsenal Frimpong, un punto de inflexión que ambos técnicos aprovecharon para definir varios cambios. Kenny Dalglish se lanzó a por el encuentro dejando entrar al uruguayo Luis Suárez, que no tardó ni un minuto en provocar la primera ocasión de peligro ante el portero Szczesny, mientras que Wenger cambió su centro del campo dando entrada al joven Lansbury y enviando a Arshavin al banquillo.

En el 77, cinco minutos después de la entrada de Suárez, el uruguayo creó una jugada en la que el balón, tras rebotar en el defensa Ramsey, terminó en la red de los 'gunners'. El mismo Suárez remataba a los de Arsene Wenger culminando desde dentro del área una jugada de la que él mismo fue el protagonista.

Ignasi Miquel debuta este sábado con el Arsenal

En el minuto 16 del encuentro, Miquel entró al terreno de juego para sustituir al defensa Kscielny, que cayó lesionado y tuvo que abandonar el campo nada más comenzar el partido.

El central, nacido en Barcelona, llegó al Arsenal con 16 años tras pasar por las categorías inferiores del Barcelona. El reciente campeón de Europa con la selección española sub-19 debutó en competición oficial con el equipo del técnico Arsen Wenger la temporada pasada, cuando disputó dos partidos de la Copa de Inglaterra.

La nueva perla del Arsenal pasó del Barcelona al pequeño Cornellá, y cuando los blaugrana trataron de recuperarle, Wenger ya se había fijado en él. "Cuando te echan del Barcelona, te hundes un poco porque piensas que un equipo como ése te ha dicho que no vales. Ya te piensas que no vas a poder seguir en el fútbol. Yo continué porque me gustaba. Al final tuve suerte, recompensa, como quieras llamarlo", explicó Miquel a finales de la temporada pasada.

A pesar de que el año pasado el central español no se mostraba convencido de que esta temporada pudiera dar el salto definitivo al primer equipo, el técnico del Arsenal ha demostrado en el segundo partido de liga que cuenta con el catalán para su defensa.

Malouda salva al Chelsea de Torres a diez minutos del final

El Chelsea se impuso hoy en su estadio al West Bromwich (2-1) en un partido que comenzó perdiendo y al que dio la vuelta a pocos minutos del final con un gol de Malouda, tras una actuación discreta del delantero español Fernando Torres.

El West Bromwich Albion silenció Stanford Bridge a los cuatro minutos del encuentro con una jugada personal de Long, que condujo el balón desde el centro del campo para definir solo ante el guardameta Hilario, que sustituía al lesionado Petr Cech.

Los de André Villas-Boas sufrían para trenzar jugadas ante el área rival, más allá de algún intento individual del marfileño Kanou, y buscaban la cabeza de Torres y Anelka con centros lejanos que la defensa del Albion rechazaba una y otra vez.

El West Bromwich se sintió cómodo en el terreno de juego durante la primera parte y dispuso de algunas oportunidades de gol ante un Chelsea tímido en defensa e incapaz de resolver en el ataque.

El juego de los "blues" arreció a cinco minutos del final del primer tiempo, pero los de Villas-Boas no lograron el empate ni en una clara ocasión de Andy Cole en el minuto 40, ni en un potente disparo de falta del brasileño Alex que detuvo el portero Foster en el 45.

El técnico del Chelsea, el entrenador más joven de la Premier League, que hoy debutaba ante el público de Stanford Bridge, insistió con la misma alineación en el segundo tiempo y mantuvo en el banquillo a otro de sus delanteros estrella, el marfileño Didier Drogba.

Los "blues" se recompusieron al inicio de la segunda parte y, a los 7 minutos, Anelka resolvió una jugada complicada en el área del guardameta Foster con un chute cruzado que rebotó en un defensa antes de introducirse en la meta del West Bromwich pegado al poste izquierdo, fuera del alcance del portero.

Con el marcador de nuevo equilibrado, el Chelsea recobró la confianza y desplegó su dominio sobre la hierba de Stanford Bridge, aunque no lograba culminar en gol sus oportunidades.

Torres se retiró en el minuto 59 tras una actuación discreta para dejar paso a Drogba, que tampoco fue capaz de definir en el área rival.

En el minuto 83, cuando las gradas de Stanford Bridge veían cerca el segundo empate de la temporada, Malouda apareció en el segundo palo de la meta del West Bromwich para rematar un centro cruzado de Bosingwa y establecer el definitivo 2-1.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?