En libertad los 4 condenados por el ataque al cuartel de Los Montecillos en Dos Hermanas
El juez los condena a penas de entre dos y dos años y medio pero han quedado libres porque pagaron la indemnización a los guardias civiles lesionados
La sección tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a penas de cárcel de entre dos años y medio y dos años de cárcel a los cuatro acusados (un padre y sus tres hijos varones) por participar en el ataque al cuartel de la Guardia Civil de Los Montecillos, en Dos Hermanas. Sin embargo, finalmente han quedado en libertad.
Los hechos se remontan a ocutbre de 2009. Los cuatro imputados, según la sentencia, comenzaron a lanzar piedras al interior del cuartel. Dos de los guardias civiles salieron entonces y a uno de ellos le llegaron a agredir con un cuchillo y al otro le agredieron con palos y barras. Durante la agresión, llegaron otros agentes que fueron increpados por los vecinos de este barrio de Dos Hermanas y les lanzaron objetos, por lo que se generó una situación de caos.
Los autores, todos de la misma familia, huyeron, aunque fueron detenidos al poco tiempo. Ahora, la Audiencia Provincial los condena. Uno de ellos ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel por un delito de atentado con instrumento peligroso; seis meses por un delito de desórdenes públicos y tres meses por un delito de lesiones. En total suman 30 meses. Su padre y hermanos han sido condenados a 1 años y cuatro meses de cárcel por atentado, seis meses por desórdenes y dos por lesiones. En total, 24 meses.
Según la ley, al menos el primero tendría que ir a prisión porque el máximo de condena para eludir la cárcel son 2 años. Sin embargo, la sentencia recogida por Europa Press apunta a que "los procesados han abonado la totalidad de las indemnizaciones reclamadas por la acusación particular a favor de los lesionados", tras lo que han quedado en libertad.




