Tito Vilanova, foco de los aplausos en el Gamper
Junto con el seundo de Guardiola, Cesc Fàbregas ha sido de los jugadores más aclamados por la parroquia del Barça
En la fiesta del Trofeo Joan Gamper, Guardiola ha recordado que "ganar cuesta mucho, y seguir ganando aún más", pero ha señalado que es por la afición por la que se consiguen estos títulos.
En este sentido, el técnico ha garantizado "trabajo" -la fórmula mágica que ha pregonado desde que llegó al banquillo-, y se ha acordado en su breve discurso de las tres bajas de esta temporada, Jeffren, Bojan y Milito.
Más información
Por su parte, el capitán Carles Puyol ha recordado que se ha empezado con buen pie la temporada, después de conseguir la Supercopa de España ante el Real Madrid, pero ha pedido más.
"La temporada ha empezado muy bien, tenemos un título, pero queremos más. Con vuestra ayuda lo podemos conseguir, si vamos todos a una seguiremos haciendo historia", ha dicho el capitán.
En una presentación sin grandes alardes, el público del Camp Nou se ha rendido principalmente a las nuevas incorporaciones, el chileno Alexis Sánchez y el ex jugador del Arsenal Cesc Fàbregas, y sobre todo al argentino Leo Messi, que ha sido el último en desfilar.
La grada también ha coreado el nombre de Tito Vilanova, protagonista involuntario de la última semana por su altercado con el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que le metió un dedo en el ojo durante la final de la Supercopa de España.