Internacional

Saif al Islam niega que haya sido detenido por los rebeldes

"Estoy aquí para dispersar los rumores", ha dicho Saif al Islam, en el breve discurso que ha ofrecido a la prensa internacional

Reaparece el hijo menor de Gadafi

El hijo menor de Muamar El Gadafi, Saif al Islam, ha reaparecido esta última noche en el centro de Trípoli, donde ha asegurado que la capital está aún bajo el control de su padre y que la gente todavía le apoya, también ha culpado a los medios de sembrar el caos y el miedo en el país. La reaparición del "delfín" del régimen ha sembrado la confusión ya que se creía que estaba capturado, al igual que dos de sus hermanos. Los rebeldes por su parte se sienten ganadores ya que han conseguido arrebatarle la mayor parte de Trípoli, a pesar de que aún continúan registrándose combates en algunos puntos de la ciudad entre tropas contrarias y afines al régimen. El paradero de Muamar El Gadafi sigue siendo una incógnita aunque su propio hijo ha anunciado que se encuentra a salvo. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha interrumpido sus vacaciones para valorar la situación en Libia y confirmar que el régimen de Gadafi está en su recta final y Libia está en manos de su gente. No obstante, ha advertido que, "la sed de justicia no debe convertirse en represalias y violencia y debe transformarse en la reconciliación para que los ciudadanos puedan determinar a partir de ahora su propio futuro". El Pentágono está convencido de que Gadafi se encuentra todavía en Libia. / AGENCIA ATLAS

Saif al Islam, el hijo con mayor trascendencia política del líder libio, Muamar Gadafi, ha negado que ayer fuera detenido por los rebeldes en Trípoli en una breve y aplaudida aparición ante el hotel de la prensa internacional.

Así, ha despejado las dudas sobre su situación aclarando que no ha sido capturado. Estas declaraciones contradicen lo anunciado ayer por Moreno-Ocampo, quien incluso había adelantado que el TPI estaba negociando con los rebeldes la entrega de Saif al Islam, acusado junto a Gadafi y el jefe de Inteligencia, Abdulá al Senussi, de crímenes contra la Humanidad.

Más información

Además, ha asegurado que su padre se encuentra bien y que las fuerzas gubernamentales continúan controlando la mayoría de la capital libia, a pesar de que los rebeldes informaron ayer de que dominaban toda Trípoli, a excepción de Bab al Aziziya, la residencia de Gadafi.

"Esta es una guerra de tecnología y electrónica para provocar caos y terror en Libia", ha dicho en alusión al mensaje que supuestamente recibieron ayer en sus móviles los partidarios de los rebeldes, anunciando la victoria sobre Trípoli y la caída del régimen.

Saif al Islam ha ofrecido estas declaraciones en el Rixos después de que varios funcionarios trasladaran a algunos periodistas a Bab al Aziziya para que le acompañaran hasta el hotel. Después ha regresado al complejo residencial con este mismo grupo de informadores.

En su comparecencia, Saif al Islam se ha mostrado sonriente y ha estrechado las manos de todos los que formaban la ''V'' de la victoria con sus dedos índice y anular. Una multitud le ha jaleado a su salida y entrada del hotel.

Al parecer, el hijo de Gadafi habría permanecido todo este tiempo en Trípoli, al igual que el resto de sus hermanos y su padre, de acuerdo con lo señalado anteriormente por el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00