Deportes
FÚTBOL

Mourinho, coleccionista de multas

El entrenador del Real Madrid tiene casi tantos expedientes, multas y denuncias por su comportamiento en el campo como trofeos en su palmarés

Mourinho, en diferentes partidos

Multas por 'teatrero', por insultar y agarrar a un periodista o por poner en duda la forma de ganar de ciertos equipos... lo que está claro es que Mourinho crea, en todo momento, polémica a su alrededor.

Más información

Desde que salió de Oporto tras ganarlo todo en el verano de 2004, José Mourinho se ha destapado como uno de los personajes más mediáticos de panorama futbolístico. Incapaz de dejar indiferente a nadie, el técnico luso se dedica a coleccionar expedientes y multas por su comportamiento. La carta de presentación de 'Mou' en Chelsea fue, como siempre, directa y clara: "Por favor, no me llamen arrogante, pero soy campeón europeo y pienso que soy un tipo especial", y desde el primer día dejó claro que sí, era especial, no era un técnico al uso. En su primer año al frente del ambicioso proyecto de Abramovich el luso fue expulsado por llevarse el dedo índice a los labios para mandar callar a los aficionados del Liverpool en la final de la Copa de la Liga.

Su primer conflicto con la UEFA en el Chelsea tuvo lugar en la eliminatoria de Liga de Campeones entre el equipo de 'Mou' y el Barça. Los culés aparecían por primera vez en la conflictiva carrera del entrenador portugués. El Comité de Control y Disciplina de la UEFA sancionó con dos partidos y una multa de 13.000 euros al entrenador del Chelsea por sus "falsas declaraciones para crear un ambiente envenenado y negativo".

Ya en 2007 fue sancionado otra vez vez por la liga inglesa. Según este estamento, Mourinho había contactado ilegalmente con Ashley Cole, lateral del Arsenal por aquel entonces, para intentar fichar para 'su' Chelsea. Algo que la normativa de la FIFA prohíbe hasta los últimos seis meses de contrato del jugador.

En Italia más Mourinho

Su marcha de Londres a Milán no cambió la actitud del entrenador, que se fue de Italia hasta con tres multas por tres incidentes diferentes en solo dos temporadas.

Se estrenó en la Serie A con una multa de 10.000 euros por criticar a los árbitros el día de un Inter-Roma. Siguió con otra de 13.000 euros, esta vez por agarrar del brazo a un periodista, algunos medios aseguraron incluso que 'Mou' empujó al periodista contra el autobús del equipo. Mourinho admitió haber insultado al periodista italiano, pero negó haber intentado golpearle.

La tercera multa y más alta en Italia fue de 40.000 euros. El entrenador del Inter simuló con las manos que estaba esposado como queja tras quedarse con dos jugadores menos por dos expulsiones. La justicia italiana calificó de "unos comportamientos teatreros" la forma de actuar de Mourinho, que tuvo que pagar 40.000 euros de multa y estar tres partidos sancionado.

Mourinho estalló en España

En su vuelta a la península Ibérica, José Mourinho ha continuado con su forma de actuar en el campo y ha animado las ruedas de prensa en Valdebebas -siempre y cuando no sea Karanka quien sustituya al entrenador luso- con sus declaraciones explosivas sobre el calendario, los entrenadores rivales, el estado físico de alguno de sus jugadores... pero cuando Mourinho verdaderamente estalló fue cuando arrancó el carrusel de Clásicos ante el Barça.

Expedientes, denuncias, multas... todo eso y más dejaron los enfrentamientos entre los blancos y los culés. Como resultado Mourinho fue denunciado por el Barça ante el Tribunal de Control y Disciplina de la UEFA por "las graves acusaciones" vertidas sobre el Barça. "Es inaceptable que nadie se atreva a cuestionar nuestro títulos ni tampoco nuestra relación con UNICEF", aseguró Toni Freixa, secretario y portavoz culé después de la incendiaria rueda de prensa de Mourinho tras la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Por sus palabras en dicha rueda de prensa la UEFA también le abrió expediente. Finalmente el luso ha sido sancionado con dos partidos, que podrían ser tres en caso de reincidencia, y una multa de 50.000 euros.

El último capítulo de Mourinho ha sido hace escasas semanas. El portugués se metió en medio de la tangana del último gran Clásico y terminó metiendo el dedo en el ojo de Tito Vilanova, segundo de Guardiola. Como consecuencia, el Juez Único del Comité de Competición de la Supercopa ha abierto expediente a ambos técnicos. En este caso Mourinho se enfrenta a una sanción de entre cuatro y doce partidos.

Polémico y ganador como pocos, José Mourinho tan pronto gana una 'Champions' o una Liga como acaba declarando ante un tribunal o pagando una multa por un comportamiento inapropiado.

NaN:NaN:NaN

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110824csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eladio Paramés, en 'SER Deportivos': "Hace un año que no utilizo esa mierda de móvil"

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110823csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00