Warren Buffet invierte 3.472 millones en Bank of America
Las acciones del banco se disparan en la apertura de Wall Street
Berkshire Hathaway, la firma de inversión dirigida por Warren Buffet, invertirá 5.000 millones de dólares en efectivo (3.472 millones de euros) en Bank of America Corporation mediante la aquisición de 50.000 acciones preferentes de la entidad con un valor liquidativo de 100.000 dólares por título.
Las acciones adquiridas por el octogenario inversor a raiz de esta operación privada ofrecen un dividendo anual del 6% y pueden ser canjeables por la entidad en cualquier momento a cambio de una prima del 5%.
Más información
- Buffet pide a los legisladores estadounidenses que dejen de "mimar" a los más ricos
- Grandes fortunas y empresarios de Francia piden pagar más impuestos para ayudar al país
- El mexicano Carlos Slim adelanta a Bill Gates como el hombre más rico del mundo
- Warren Buffett comunica a sus accionistas que padece cáncer de próstata
Asimismo, Bank of America indicó que Berkshire Hathaway recibirá también opciones sobre 700 millones de acciones comunes de la mayor entidad bancaria estadounidense por activos a un precio de 7,142857 dólares por acción. Estos warrants pueden ejecutarse totalmente o en parte en cualquier momento durante los diez años siguientes al cierre de la transacción.
El consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, subrayó que la entidad cuenta con "el capital y la liquidez suficientes para llevar a cabo su actividad", aunque admitió que una gran inversión como la realizada por Buffet representa un "espaldarazo" a la estrategia del banco.
Por su parte, el carismático inversor conocido como el ''Oráculo de Omaha'' destacó la fortaleza de Bank of America y apuntó que se había puesto en contacto con Moynihan para expresarle su voluntad de invertir en el banco.
"Estoy impresionado con la capacidad de generar beneficios de la entidad, así como por la agresividad con la que están dejando atrás sus desafíos", dijo Buffet.
Tras conocerse el acuerdo entre Bank of America y Berkshire Hathaway, las acciones del banco, entre las más castigadas durante las últimas semanas, se disparaban un 20% en la apertura de la Bolsa de Nueva York.