Fallece un adolescente en los disturbios de Chile
El chico, de 14 años, fue alcanzado en el pecho por una bala de grueso calibre. Además hay varios heridos
Un adolescente de 14 años ha fallecido en la madrugada del viernes en Santiago después de recibir un disparo en el pecho durante los disturbios con los que ha terminado en Santiago la huelga general de 48 horas convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile, según informa la prensa local.
La víctima mortal ha sido identificada como Manuel Gutiérrez Reinoso, de 14 años, quien fue alcanzado en el pecho por una bala de grueso calibre mientras se encontraba en una pasarela peatonal en el municipio santiaguino de Macul.
Más información
El adolescente falleció mientras recibía los primeros auxilios en un centro asistencial, mientras sus familiares y amigos aseguraron a los periodistas que el disparo provino de un grupo de carabineros que en esos momentos se enfrentaban a los manifestantes en las inmediaciones.
El abogado de Defensoría Popular, Washington Lizana, quien asumirá el caso, ha señalado a 'La Tercera' que no descartan estudiar acciones judiciales en contra de los responsables de la muerte del menor. Entretanto, el hecho ya ha sido notificado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que está tratando de esclarecer las causas de la muerte.
Los incidentes más graves han tenido lugar en La Picoya, donde ha habido barricadas y disparos. Aquí, el capitán de Carabineros César Martínez recibió el impacto de un perdigón en el rostro mientras intentaba controlar incidentes promovidos por encapuchados.
Por otra parte, un joven identificado como Mario Parraguez Pinto, de 18 años, recibió un impacto de bala en un ojo mientras se encontraba cerca de una barrilada. Según los medios locales, el proyectil entró hasta su cerebro, por lo que se teme por su vida. Según los testimonios de los vecinos, el supuesto autor del disparo es un individuo ligado a actividades de tráfico de drogas.