Los animales del zoo de Washington presintieron el terremoto
Gritos de alarma, aullidos y otros gestos repentinos. Esos fueron las reacciones de los animales del zoo de Washington minutos antes de que se produjera el movimiento de tierra. Ellos se anticiparon y lo presintieron

El fiscal de Nueva York explicaba los pormenores del final del caso Strauss-Kahn a la prensa cuando se ha visto sorprendido por un terremoto. (Fuente: CNN) / CNN
El pasado martes un terremoto de 5,9 grados sacudía la capital de los Estados Unidos. Un movimiento que sorprendió a los habitantes de Washington pero no a todos. Los animales del Zoo ya habían dado señales y muestras de que algo podía pasar.
Lo hemos visto en muchas películas. Un animal que se comporta de forma extraña. Unos pájaros que cambian de repente la dirección de su vuelo o la estampida de una manada. Señales más que evidentes de que algo puede pasar para los protagonistas del film.
Más información
Pero para los que piensan que esto solo pasa en las películas el departamento de prensa del zoológico de Washington han hecho público un informe en el que señalan como muchos animales reaccionaron de manera extraña en los minutos previos al temblor de tierra.
Así por ejemplo los lémures rojos lanzaron gritos de alarma quince minutos antes de que se produjera el temblor. Un grito que volvieron a repetir justo después de que se produjera el movimiento.
Pero no fueron los únicos. Tan solo 15 segundos antes de que se produjera el temblor muchos de los monos, incluyendo al orangután Kyle y al gorila Kojo, dejaron de comer y treparon a los árboles. Las serpientes también salieron de sus madrigueras y empezaron a moverse, algo que durante el día, en esta temporada no suelen hacer nunca.
Por su parte, los 64 flamencos que hay en este zoológico se agruparon momentos antes del terremoto y permanecieron así mientras duró el temblor.




