Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Todos los ministros de Zimbabue serán circuncidados "para dar ejemplo"

Con la medida se pretende reducir el número de contagios por VIH

Todos integrantes gabinete de ministros de Zimbabue serán circuncidados "para dar ejemplo" y tratar de reducir la tasa de infectados por el virus del sida, en un país en el que 1 de cada 7 personas son seropositivas, según ha anunciado la vicepresidenta del país, Thokozani Khupe.

"Como líderes en el Gobierno, debemos dar ejemplo para que cuando vayamos a la raíz del problema (del VIH), se pueda entender la importancia y los beneficios del ejercicio (de la circuncisión)", dijo Khupe al periódico gubernamental Sunday Mail, quien admitió que los ministros pensaban que bromeaba cuando les comunicó la medida.

Zimbabue inició una campaña nacional de circuncisión hace dos años, y se estima que unos 30.000 varones ya se han sometido a la pequeña cirugía, centrada en los últimos meses especialmente en los mayores de 13 años. Según diversos estudios médicos, la circuncisión puede reducir el numero de contagios de VIH hasta en un 60%, por lo que las autoridades zimbabuenses tienen como objetivo circuncidar a 1,2 millones de hombres antes del 2015.

"Nuestro objetivo es que nadie muera por el VIH ni por enfermedades derivadas del sida, y sólo podemos conseguir eso cuando nuestros líderes comiencen a marcar ciertas pautas", añadió Khupe.

Un estudio presentado el pasado mes de junio y elaborado por Unicef y el Banco Mundial indica que cerca de 2.500 jóvenes contraen el VIH diariamente en todo el mundo, y el África Subsahariana es la región mas afectada por este virus del planeta.

Hablar por Hablar. Jairo le transmitió el sida a su pareja

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?