La muerte de un joven nigeriano provoca una batalla campal en Palma de Mallorca
Siguen los altercados entre nigerianos y gitanos después de que el hombre se precipitara desde un cuarto piso
Siguen los altercados entre nigerianos y gitanos en la barriada palmesana de Son Gotleu, en Mallorca, después de la muerte de un hombre nigeriano de 33 años que se ha precipitado de un cuarto piso esta madrugada.
De momento, la policía ha arrestado a tres personas e investiga si el fallecido cayó por accidente o le empujaron. La muerte del hombre ha desencadenado una batalla campal que todavía continua.
Más información
Todo ha empezado cuando los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos han confirmado el fallecimiento del hombre nigeriano. En ese momento, sus compatriotas han empezado a destrozar vehículos y mobiliario urbano. Los alborotadores han dejado dos contenedores quemados, lunas de coches rotas e incluso algunos con partes quemadas.
El portavoz de la policía local, Juan Luis Sánchez, asegura que la situación se ha descontrolado en cuestión de minutos por lo que se han visto obligados a pedir refuerzos a la policía nacional que ha tenido que emplear pelotas de goma.
Una de las tres personas detenidas llevaba un hacha en el momento de ser arrestada. Desde la policía han reconocido que la situación está siendo muy tensa con el lanzamiento incluso de cócteles molotov.
El grupo de homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas de la muerte. El objetivo es aclarar si el hombre fallecido se precipitó de forma voluntaria o fue arrojado al vacío que es lo que aseguran sus compatriotas.