Diego, nuevo jugador del Atlético de Madrid
El brasileño llega cedido por una temporada y los colchoneros dan por cerrada la plantilla
El mediapunta brasileño será el undécimo fichaje del conjunto del Manzanares tras las incorporaciones de Gabi, Arda, Falcao, Silvio, Rubén Micael (cedido al Zaragoza), Adrián, Miranda, Tiago, Courtois y Pizzi. Diego llega al Atlético en calidad de cesión y con opción de compra procedente del Wolfsburgo, donde no ha tenido el rendimiento que se esperaba.
Diego, que el pasado 28 de febrero cumplió 26 años, ya jugó la pasada campaña en el Wolfsburgo, con el que disputó treinta partidos y marcó seis goles y al que llegó procedente del Juventus, con el que jugó 45 choques entre Liga, Liga de Campeones y Liga Europa y firmó cinco tantos, aunque sus mejores años en Europa los vivió en las filas del Werder Bremen y el Oporto.
Más información
En el club alemán permaneció durante tres cursos, desde 2006 a 2009, con unos números notables: 84 encuentros disputados y 38 goles en la Bundesliga, a los que añadió dieciocho partidos en la Liga de Campeones, con cinco dianas, y diecinueve de Liga Europa, en los que marcó ocho tantos.
Allí llegó desde el Oporto, en el que jugó dos años, con 49 choques de Liga y diez de la Liga de Campeones, en los que logró dos goles, y con el título de la Copa Intercontinental en 2004.
Anteriormente, había militado en el Santos brasileño, desde el que dio el salto a Europa con su fichaje por el club portugués en 2004.