San Emeterio: "Ya no hay bromas"
"Poco a poco vamos cogiendo más confianza, jugando mejor. Hemos defendido muy bien y quizá solo nos ha faltado anotar tiros en los que el balón se ha movido bien y ha habido buenas posiciones para hacer un partido completo, pero vamos cogiendo el ritmo", ha asegurado
Fernando San Emeterio ha asegurado que a partir de ahora "ya no hay bromas" y explicitó el deseo de todo el equipo de "ganar" a Lituania y Turquía y "pasar a la segunda fase como primeros del grupo".
"Ahora ya no hay bromas, el próximo partido es contra Lituania. Ante Gran Bretaña era importante ganar para clasificarnos y ahora hay que ganar estos dos partidos que nos quedan (contra Lituania y Turquía) para pasar como primeros del grupo", añadió Fernando San Emeterio.
Más información
- Pau Gasol: "Tenemos margen de mejora"
- Ricky Rubio: "Hay que mejorar en muchos aspectos"
- Sergio Scariolo: "El aspecto defensivo es fundamental para este equipo"
- España se reencuentra y no ofrece dudas ante Portugal
- Navarro: "Tenemos que mejorar; sobre todo atrás"
- "Con la lección aprendida"
- España vence a Gran Bretaña y ya está en la segunda fase
- Scariolo: "Nuestro plan es jugar corriendo, pero no siempre se consigue"
- "Lo practicado en los amistosos va encajando lenta y progresivamente"
La defensa ha sido clave para la mejoría general del juego. "Está claro que este es el camino para poder controlar el rebote, como hemos hecho hoy, y poder jugar en transición que es lo que a este equipo le gusta", indicó el alero cántabro.
Contra Lituania y Turquía el nivel de exigencia será más alto. "Esos partidos son diferentes, pero también conocemos más a los jugadores, sabemos como hay que defenderles y eso ayuda. Esperemos dar lo máximo y sacar los partidos adelante", aseguró.
Marc Gasol fue hoy el más destacado. "Marc ha hecho un partidazo. Unos días serán unos y otros días será otros, calidad hay suficiente y lo que hay que hacer es ver quien está caliente y darle balones. Hoy ha sido Marc", observó San Emeterio.
El día de descanso de mañana sábado vendrá bien después de tres partidos seguidos para restañar golpes y pequeñas lesiones. "Un día de descanso nos vendrá bien, y quizás es más tiempo de preparar cosas tácticamente y de recuperarse y afrontar estos dos partidos con lo máximo que tengamos", finalizó Fernando San Emeterio que aseguró que el golpe que recibió ayer no reviste importancia y "fue sólo un golpe".