Deportes

Ricardo Carvalho: "Si yo soy un desertor, Paulo Bento es un mercenario"

El jugador portugués Ricardo Carvalho ha declarado que su gran error fue marcharse de la concentración portuguesa sin "hablar con los directores de la Federación" y ha calificado al seleccionador Paulo Bento como "mercenario" después de que éste le calificara como "desertor"

"Es muy fuerte. Es un lenguaje militar que me llame un desertor. Con el mismo lenguaje yo podía llamarlo mercenario. Cuando uno va a la guerra por dinero y no por la pasión y el amor a la patria es un mercenario. Yo estoy en la selección por amor y por pasión. El seleccionador está en la selección porque le pagan para ser seleccionador", afirmó en una entrevista concedida a la RTP portuguesa

Más información

El central del Real Madrid confesó los motivos que le hicieron marcharse. "Yo había entrenado bien y sentía que era una injusticia. Mi colega (Pepe) no había hecho todo el entrenamiento y se dirigió directamente al trabajo táctico. No es nada en contra de Pepe, con quien ya he jugado muchas veces, es más contra el entrenador", dijo.

Carvalho confirmó que su error fue irse sin hablar con nadie. "Cuando llegué al entrenamiento me encontré que no me respetaban y sentí que estaba de más. Me hicieron sentir eso. Llegué a la habitación y no me cambié de ropa. Tomé mi mochila y me fui directamente al coche. No fue premeditado. Estaba exaltado y acabé por salir sin hablar con nadie, que fue mi gran error. No hablé con los directores de la Federación cuando lo debería haber hecho", comentó.

Además dejó la puerta abierta a una posible vuelta a la selección. "Nunca se sabe, pero yo siempre le decía a mis compañeros y directores que nunca diría que renunciaría a la selección. Esto ha sido un caso aparte, pero si un día en el futuro quisieran contar conmigo o si piensan que puedo venir para ser útil yo estoy disponible", añadió.

Por último, Carvalho declaró que ha recibido mucho apoyo por parte del Real Madrid. "He hablado con José Mourinho, y también con varias personas en Madrid. Hablé con mis compañeros, me apoyaron y me dijeron que para ellos siempre seré el número uno", concluyó.