Rusia y Eslovenia sellan su pase a la segunda fase
La abultada derrota de Grecia ante Macedonia (58-72) complica el grupo C
Rusia y Eslovenia con tres victorias en las tres primeras jornadas del Europeo han cerrado su pase a la segunda fase, mientras que la derrota de Grecia, por 14 puntos, 58-72, ante Macedonia se convierte en la primera sorpresa del campeonato y complica el grupo C.
Finlandia ganó a Bosnia (92-64) con Teletovic, el jugador del Baskonia, de nuevo negado de cara al aro con 0-4 en triples. La buena actuación de Henry Domercant (25 puntos) no fue suficiente para vencer a una Finlandia en la que sobresalió Mikko Koivisto con 17 puntos.
Más información
- Pau Gasol: "Tenemos margen de mejora"
- Scariolo: "Nuestro plan es jugar corriendo, pero no siempre se consigue"
- Pau Gasol rescata a una España que debuta con apuros
- Impecable España ante Lituania
- España cae ante Turquía en un último cuarto aciago
- España se mide a Turquía pensando ya en los cuartos de final
La gran sorpresa de la jornada fue la derrota de Grecia con Macedonia por 58-72, que deja el grupo C con todo por resolver con Grecia, Macedonia y Croacia con dos victorias y una derrota. Croacia venció a Montenegro con una gran actuación del madridista Ante Tomic, autor de 26 puntos y 8 rebotes.
En el grupo D, Eslovenia, que venció a Georgia por 87-75, y Rusia, que no encontró rival en Bélgica (79-58), no desaprovecharon la oportunidad y se clasificaron para la segunda fase. Ucrania ganó a Bulgaria por 67-56 y ambas selecciones se unen a Georgia en un grupeto con una victoria y dos derrotas del que debe salir el tercer equipo clasificado para la segunda fase.