Continúan las labores de limpieza de la Ría do Burgo, A Coruña, por el vertido de queroseno
Las labores de limpieza del vertido de queroseno ocurrido en la Ría do Burgo, en A Coruña, continúan este sábado con dos embarcaciones de la Consellería do Mar.
De este modo, en la zona se encuentra la embarcación Paio Gómez Charino de la Consellería do Mar, que trabaja junto con una auxiliar. En el lugar también se encuentran cinco efectivos de Gardacostas que controlan las labores de limpieza.
Más información
Asimismo, miembros de Protección Civil han estado cambiando esta madrugada las barreras de contención en función de las mareas para evitar que el vertido se extienda por la Ría, y desde la mañana de este sábado, miembros de A Coruña y Oleiros están en sendas embarcaciones rastreando la costa, mientras que Protección Civil de Cambre se encarga de las tareas en tierra firme.
Causas desconocidas
Las autoridades barajan el sabotaje o el robo como posibles causas del origen de este suceso, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo. Mientras, los efectivos desplegados en la zona trabajan para acotarlo en un recinto y poder embalsarlo.