Urdaibai se impone con autoridad en la primera jornada de La Concha
La Bou Bizkaia le saca 33 segundos a Kaiku para la tanda de honor del próximo domingo
La embarcación de Bermeo logra una renta que se antoja insalvable para su mas directo rival, Kaiku, que volverán a bogar juntas en la tanda de honor de la segunda y definitiva jornada. De hecho las condiciones de la mar emperoraron tanto en la segunda tanda que ninguna de las embarcaciones mejoró el tiempo de la primera.
Golpe de mano de la trainera de Urdabai en la primera jornada de La Concha. Bogó mejor que nadie y fruto de ello fueron esos 33 segundos que llegó antes que Kaiku a las balizas de meta. La tripulacion de la bizkaitarra fue incapaz de gobernar su trainera, como reconoció su patrón Asier Zurinaga, y se dejo una minutada en el largo de vuelta.
Desde el banderazo de salida la proa de la regata fue para la Bou Bizkaia a quien benefició el sorteo de calles que le mandó a la cuarta mientras que la bizkaitarra, la gran favorita, tuvo que bogar de salida desde la uno, posiblemente la peor con el mar que hacía. No obstante el patro de los azules supo manejar mejor su trainera y la llevó a dejar practicamente finiquitada la regata. Aprovechó el viento y las olas que llegaban a medir más de metro y medio.
La tercera embarcación en entrar en meta en esa tanda fue Pedreña a 54 segundos mientras que La Donostiarra acabó cuarga a minuto y medio. Lo que no esperaban sin duda los anfitriones era acabar metidos en la tanda de honor y es que el mar fue a peor, más viento y mucha mas ola y los tiempos de Astillero, Hondarribia, San Juan y Tiran fueron peores. Los cantabros entraron a mas de dos minutos y las otras tres tripulaciones a mas de tres de Urdaibai.




