Deportes
TENIS | US OPEN

Ferrer se deshace de Meyer

David Ferrer consigue el pase para los octavos de final del US Open al imponerse claramente al alemán Florian Mayer (6-1, 6-2, 7-6(2))

Ferrer sigue demostrando que puede llegar lejos en este 'Grand Slam' y ya está en octavos, la misma ronda donde cayó en la pasada edición. El alicantino fue un rodillo desde el primer minuto y no dejó ninguna opción a su rival en los dos primeros sets. En el tercero, el alemán reaccionó y consiguió su primer 'break' del encuentro. Sin embargo, Ferrer no quiso ser menos y le devolvió de inmediato la ruptura igualando el set. Al final la experiencia del de Jávea en el 'tie-break' hizo que se llevase el partido y consiguiera acceder a los octavos de final.

Más información

Ferrer saltó a la pista 17 de Flushing Meadows como un torbellino con la idea de acabar con su rival por la vía rápida. De ese ímpetu llegaría el primer 'break' del español en el segundo juego que ya le permitió jugar con más tranquilidad.

Sin embargo, Ferrer no quiso aguantar esa ventaja y se fue derecho a rematar el primer set. Llegaría el segundo 'break' cuando el alemán Mayer todavía no se había asentado en la pista. Con un saque muy sólido el español consiguió llevarse el primer set por 6-1 en tan solo 29 minutos.

Mayer quiso reaccionar en la segunda manga, pero cuando quiso darse cuenta ya tenía en el casillero el primer 'break' de Ferrer en el primer juego del set. El alemán seguía siendo un juguete en manos del de Jávea, que volvió a infligir a su rival un mazazo al volver a romper su servicio poniéndose con un claro 5-2. Ferrer conservó sin problemas su saque y se adjudicó el segundo set por un claro 6-2.

Tras mostrar una gran superioridad, la relajación hizo presencia en el tenista español que vio cómo al comienzo del tercer set cedía su primer saque del encuentro y sumado a los dos servicios ganados por Mayer ponían un marcador de 3-0 favorable al alemán.

Fue la chispa que necesitó Ferrer para reaccionar ya que acto seguido le devolvía el 'break' a su rival y volvía la igualdad al marcador. Precisamente, el equilibrio fue la tónica en el desarrollo de este tercer set ya que ambos tenistas no cedieron más su servicio y se tuvo que decidir en el 'tie-break', donde el alicantino se mostró igual de contundente que los dos primeros sets y con un claro 7-2 se metió en los octavos donde le espera el ganador del Andy Roddick-Julien Bennetteau.

Keber y Penneta, en cuartos de final

Por otro lado, la alemana Angelique Kerber y la italiana Flavia Pennetta protagonizarán son las dos primeras cuartofinalistas del Grand Slam estadounidense y ambas se enfrentarán por un puesto en las semifinales.

Kerber se impuso con claridad a la rumana Monica Niculescu (6-4 y 6-3), mientras que a Pennetta le costó algo más deshacerse de la china Shuain Peng (6-4 y 7-6(6)).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00