Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

La tormenta 'Talas' deja 20 muertos en Japón

Al sur de EEUU otra tormenta tropical golpea la costa de Luisiana y mantiene en alerta a la ciudad de Nueva Orleans

Al menos 20 muertos y 43 desaparecidos ha dejado ya el tifón 'Talas' a su paso por el centro y el oeste de Japón. A pesar de los daños que se han registrado en las carreteras por las fuertes lluvias y los desprendimientos de tierra, ninguna fábrica situada en la zona afectada parece haber sufrido las consecuencias de la tormenta. Tampoco, la central nuclear de Fukushima se ha visto dañada.

En la isla de Shikoku y en otras regiones del suroeste de Honshu los vientos han alcanzado los 108 kilómetros por hora, también se han producido intensas precipitaciones y desmoronamientos de tierra que han dejado incomunicadas a varias poblaciones. Las comunicaciones en tren han quedado suspendidas para evitar males mayores ante la advertencia de la Agencia Meteorológica de Japón que ha anunciado que la amenaza todavía no ha terminado y que en las próximas horas se espera un aumento de las lluvias. El Gobierno japonés ha enviado un equipo de investigadores para que evalúen el alcance del tifón, uno de los más dañinos de los últimos años.

'Lee' llega a EEUU

'Lee', otra tormenta tropical, ha golpeado ya la costa de Luisiana al sur de EEUU. Según el Centro Nacional de Huracanes, el corazón de la tormenta se encuentra a unos 120 km de la ciudad Morgan en Luisiana. Tanto en esta ciudad como en Misisipi la tormenta ya ha dejado a cerca de 30.000 hogares sin suministro eléctrico. Ante la amenaza, Nueva Orleans continúa en alerta y la ciudad se prepara para lo que podría ser la mayor prueba de la efectividad de sus defensas contra inundaciones desde el huracán Katrina en el 2005. Justo este domingo, Barack Obama se ha desplazado hasta Nueva Jersey para comprobar sobre el terreno los efectos que dejó la semana pasada el huracán 'Irene'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?