Gente

John Galliano evita la cárcel tras ser declarado culpable aunque tendrá que pagar una multa

La sanción para evitar el ingreso en prisión asciende a 6.000 euros

Dior despedirá a John Galliano por un vídeo en el que dice: "I love Hitler"

Dior ha comenzado el procedimiento para despedir a Galliano después de que haya salido a la luz un vídeo en el que se ve al diseñador asegurando "I love Hitler". La compañía francesa asegura que lo dicho por Galliano "contradice los valores que defiende Christian Dior" / YOUTUBE

El diseñador, que protagonizó un bochornoso altercado en el que dejó de manifiesto su ideología racista y antisemita, se podrá librar de la cárcel pagando una sanción de 6.000 euros.

El pago de 6.000 euros es lo que le va a librar al diseñador de pasar seis meses entre rejas después de haber sido declarado culpable por "proferir insultos en público por motivos de origen, religión, raza o etnia" en un bar de París. Este comportamiento no solo ha supuesto una sanción económica, sino que ya le costó su puesto como cabeza visible de la firma Dior.

Más información

El giblartareño no ha estado presente en el Palacio de Justicia de París, lugar donde se celebraba el juicio, para escuchar la sentencia que le condena a seis meses de cárcel, de los que se podrá librar pagando una multa de 6.000 euros.

Se pone así punto y final al culebrón Galliano, que comenzó el pasado mes de febrero en un bar de la capital francesa, en donde una mujer le acusó de haberles insultado. Al parecer el diseñador dijo cosas como "sucia cara de judío" o "amo a Hitler" mientras era grabado con un teléfono móvil.

El diseñador alegó en su defensa que no recordaba "nada" de lo ocurrido aquella noche, y ha basado su defensa en que es un "adicto". Así, el gibraltareño explicó ante el juez que se está "recuperando de una triple adicción: al alcohol, al valium y a las pastillas para dormir". Sin embargo, estos argumentos no han sido suficientes para evitar una resolución judicial condenatoria.

La situación del diseñador se torna complicada. Actualmente no tiene trabajo y su imagen pública ha quedado muy perjudicada tras este incidente en el que se puso de manifiesto su ideología racista y antisemita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00