Internacional

Barroso defiende que la crisis de deuda traerá más unidad a la eurozona

El presidente de la Comisión Europea, convencido de que la eurozona no se desintegrará

Imagen de archivo del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso(REUTERS/Francois Lenoir)

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha sostenido este jueves que la actual crisis de deuda que afecta a Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia no conducirá a una desintegración de la eurozona, como sostienen muchos economistas, sino que llevará a más unidad.

"Los que piensan que el euro se desintegrará no conocen plenamente la dinámica de nuestra Unión. Cada vez que Europa se ha enfrentado a una crisis, hemos avanzado hacia una mayor integración", ha dicho Barroso en un discurso en Nueva Zelanda, donde se encuentra en visita oficial, cuyo contenido ha sido difundido en Bruselas.

Más información

"El debate en Europa es fuerte, pero es un debate sobre hasta dónde se lleva la integración y no sobre si se deshace la integración", ha sostenido el presidente del Ejecutivo comunitario.

"El euro no es sólo una construcción monetaria, es también un proyecto político que encarna la voluntad de los europeos de compartir su futuro. Esa promesa no está en cuestión. Saldremos más fuertes de esta crisis", ha insistido.