El Madrid gana en Zagreb con lo justo
El equipo de Mourinho, único equipo español que ha conseguido la victoria en esta primera jornada, superan al Dinamo con un gol de Di María
Pobre victoria en Zagreb. Un gol de Di María le sirve a los blancos para llevarse el triunfo de Zagreb (0-1) en un partido que dominó por momentos, pero que no supo rematar, y en el que terminó con diez jugadores tras la expulsión de Marcelo, que vio la segunda tarjeta amarilla por intentar simular un penalti.
Más información
- El Athletic arranca con victoria y logra el primer triunfo de la temporada
- Un nostálgico Villarreal pierde con claridad ante el Bayern de Munich
- Cristiano Ronaldo: "El árbitro ha sido una vergüenza"
- El Inter se estrella y el United y City tropiezan
- Real Madrid y Zagreb se enfrentan en el duelo más desigual
Nueva 'Champions'. Nuevo reto para el Real Madrid. Nuevo asalto a la 'Décima'. Este Madrid, hambriento de grandes gestas, se presentó en Zagreb con un atuendo extraño, vestido de rojo, y sin Mourinho en el banquillo. El portugués, que cumple la sanción que le impuso por sus famosos por qué tras la derrota ante el Barça en la ida de las semifinales de la pasada 'Champions', se escondió debajo de una gorra en el palco.
A pesar de la debilidad del rival, el Dinamo es Samir y muy poco más, Mourinho no quiso hacer reservas. Salieron de inicio los mismos de siempre.
El Madrid cogió la batuta desde el pitido inicial. La superioridad madridista, tanto técnica como física, es tan grande que los blancos necesitaron muy poco para hacerse dueños del campo, la pelota y las ocasiones.
Cristiano, entre falta y falta recibida, Benzema y Di María supieron encontrar hueco entre los defensas croatas. Los delanteros blancos, rapidísimos, cogieron una y otra vez la espalda a la zaga del Zagreb. Pero el gol no llegaba. El Madrid se lo empezó a creer tanto, que se desconectó. Y llegó el descanso con la creencia de que cuando quisiese haría gol, pero sin ninguno en el zurrón.
El tanto llegó a los diez minutos de la segunda mitad. Benzema, en el costado izquierdo del área, vio a Marcelo en la frontal, justo enfrente de Kelava, y éste a Di María a su derecha. El 'Fideo', que chirría un poco en el aspecto físico en comparación a sus compañeros, encontró el hueco para hacer el primero de los blancos.
El Madrid, lejos de espabilarse, decidió que era buen momento para dormir una siesta y esperar a que pasase el tiempo, llevarse el botín y pensar en la Liga. Se rompió y el Dinamo se creció y empezó a mirar a Casillas.
Las cosas se complicaron aún más cuando Marcelo vio la segunda amarilla por una chiquillería, por tirarse dentro del área para simular una falta. Algo que nunca se debería hacer, mucho menos cuando ya tienes una amarilla.
Mourinho, que mandaba indicaciones al banquillo desde el palco, quiso asegurar los tres puntos y reforzó la defensa con Arbeloa, que entró por Benzema, el mejor de los suyos. Y así se pasaron los minutos, con algún que otro susto y alguna ocasión.
A los de Mourinho se les escapó un suspiro cuando el árbitro pitó el final. No se lucieron, pero les bastó para ganar los tres puntos en una primera jornada aciaga para el resto de equipos españoles. Y es que tan sólo los blancos pudieron hacerse con la victoria. Cayó el Villarreal en El Madrigal ante el Bayern (0-1) y empataron Barça y Valencia ante Milan y Genk respectivamente.
- <a name="despiece1"></a>- Ficha técnica del Dinamo de Zagreb 0 - Real Madrid 1:
Gol de Di Maria (Dinamo 0 - Real Madrid 1)
01:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110914csrcsrdep_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>