Sociedad

El PSOE abre su programa electoral a las ideas de los ciudadanos

El partido ha creado 'Diálogos en Red' para recoger propuestas de cara a la Conferencia Política y el programa para el 20-N

A menos de dos meses para las elecciones, el PSOE se propone recoger ideas y propuetsas de los ciudadanos para incorporarlas a su programa electoral. Lo hará a través de "diálogos en red", una página web que se pone en marcha hoy.

El vicecoordinador del comité electoral del PSOE, Antonio Hernando, considera "fundamental" la participación de los ciudadanos. Hernando ha explicado que ya antes de la puesta en marcha de esta plataforma, unas 10.000 personas se han dirigido por mail a Alfredo Pérez Rubalcaba para hacerle llegar ideas y transmitirle su apoyo.

Más información

'Diálogos en red' se pone en marcha este jueves con la idea de que algunas de las ideas de los ciudadanos puedan incorporarse al documento que aprobará el PSOE en la Conferencia Política de finales de este mes. Esta plataforma es un intento de ampliar la participación en este cónclave a los militantes que no estarán presentes en la Conferencia, pero también a personas que sin estar afiliadas al partido quieran hacer llegar sus ideas al PSOE.

Hernando reconoce que la puesta en marcha de esta plataforma "es una respuesta a las personas que están en desacuerdo con el funcionamiento de la política" y a aquellos que "quieren más participación y que los políticos escuchemos más"

'Diálogos en red' se estructura en cinco salas dentro de la pagina web para recoger ideas sobre empleo, igualdad, mejora de la democracia, gobernanza y economía productiva.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00