Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Internacional

La candidata y su marido ¿gay?

La candidata socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt que, según las encuestas, tiene muchas posibilidades de convertirse en la próxima primera ministra de Dinamarca, ha tenido que comparecer públicamente con su marido para desmentir los rumores que aseguran que él es gay

La candidata socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt ha tenido que comparecer públicamente con su marido para desmentir los rumores que aseguran que él es gayReuters

Helle Thorning-Schmid lidera la izquierda danesa y en las elecciones de hoy, mantiene una ligera ventaja sobre la derecha que podría llevarla a dirigir este país. Ha tenido que comparecer al cierre de la campaña con su esposo ante las cámaras para calificar de "grotescos" los rumores de que se había separado del que es su marido desde hace 15 años , Stephen Kinnock, tras conocer que era gay.

Kinnock es hijo del que fuera líder laborista británico y comisario europeo Neil Kinnock. Ha sido, además, centro de una intensa especulación causado en parte porque vive y trabaja en Ginebra, mientras su esposa y familia lo hacen en Copenhague.

Más información

En vista del cariz que tomaron los acontecimientos, Mr Kinnock voló desde Suiza hasta Dinamarca para presentar un frente unido en la recta final de la campaña, con presencia televisada incluida.

Esta semana varios periódicos daneses aseguraban la existencia de problemas dentro del matrimonio, pero ha sido el diario sueco Expressen quien desató los rumores sobre su sexualidad. "Solo puedo decir que no es verdad y que es muy desagradable que los periódicos publiquen este tipo de rumores. Lamento profundamente que hagan este tipo de cosas con los políticos", ha señalado Helle Thorning-Schmidt, de 44 años.

La candidata que ha sufrido importantes ataques de sus contrincantes, que llegaron a apodarla durante la campaña como "Gucci Helle" por su afición a los bolsos caros, tiene dos hijas y también se ha visto envuelta en el escándalo que afectó a su marido el pasado año en relación a la evasión de impuestos del fisco danés.

Stephen Kinnock, que podría convertirse en el primer caballero de Dinamarca, ocupa el cargo de Director de Europa y Asia Central del Foro Económico Mundial, recibe un sueldo de 130.000 euros en Suiza donde el pago de impuestos es mucho menor.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00