Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Agustín Gras: "Deseo seguir en el Ejército y estar al mando de una unidad"

El Teniente Agustín Gras, herido en Afganistán, ha recibido un homenaje y el senador Imbroda ha pedido que se cambie la normativa actual que no contempla a los mutilados de guerra

El teniente Agustín Gras Baeza y el soldado Ibrahim Maanán, heridos en un atentado en Afganistán el 18 de junio, posan con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda , tras recibir hoy la Medalla de Oro de la Ciudad, la máxima distinción que (EFE)

El teniente Agustín Gras Baeza  y el soldado Ibrahim Maanán, heridos en un atentado en Afganistán el 18 de junio, posan con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda , tras recibir hoy la Medalla de Oro de la Ciudad, la máxima distinción que

Este sábado se ha celebrado el "Día de Melilla", la Ciudad Autónoma les ha impuesto la medalla de oro de la Ciudad tanto a él como al otro melillense, el soldado Ibrahin Maanan Ismael, también herido en el mismo atentado.

A Agustín Gras le amputaron una pierna tras el atentado, y ha estado estos meses recuperándose en el Hospital Gómez Ulla de Madrid. Ayudado por sus muletas y por un compañero, ha subido al estrado del salón dorado de la asamblea, mientras todos los asistentes en pie aplaudían a ambos militares.

Más información

En su alocución ha dado las gracias al equipo médico, y las Fuerzas Armadas puntualizando que " deseamos fervientemente continuar sirviendo pues ha sido, es , y será nuestra vocación y nuestro afán."

Ha dado las gracias también a sus compañeros y a su familia a quien les ha pedido perdón porque" sé que mis heridas les han dolido más a ellos y las han sufrido más." Al finalizar el acto, en declaraciones al grupo Prisa, Agustín Gras ha confesado que su mayor ilusión es seguir en el ejército. "Mi ilusión sería volver a la actividad, volver al mando de una unidad, servir. En definitiva seguir activo en el Ejército con la vocación de llevar a cabo un buen trabajo". Una vocación que le llevó a la Academia General y que le llevó a asumir con ilusión su misión en Afganistán.

El problema de Agustín Gras es que la normativa actual no contempla a los mutilados de guerra, por lo tanto deberá dejar su vida militar en activo. Agustín, de 25 años de edad, no entiende cómo su carrera militar puede terminar tan pronto, cómo sus deseos, sus anhelos, sus ilusiones pueden verse frustradas por cumplir precisamente su trabajo.

En su discurso, el Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y portavoz en el Senado del PP, ha reivindicado un cambio en la legislación actual para que esta figura sea contemplada. "El Teniente Gras ha conseguido ser la conciencia de los deberes públicos que, con su ejemplo, se han puesto a trabajar en la necesaria y justa respuesta a una cuestión a la que se estaba dando de lado".

Tras comentar al grupo PRISA que el Gobierno y el Partido Popular están conversando para que vuelva la figura de " mutilado de guerra" ha asegurado que " en un futuro muy próximo se regulará legalmente lo que es de imperiosa justicia, que personas de la valía profesional y de los valores que encarnan soldados como el Teniente Gras puedan seguir dando lo mejor de sí mismos dentro de las Fuerzas Armadas, para que los españoles en general, podamos seguir sintiéndonos orgullosos del ejemplo dado por nuestros soldados."

El soldado Ibrahin, ha declarado que no le " importaría volver a Afganistán." Su caso es cuanto menos curioso ya que es el segundo atentado que sufre en este tipo de misiones y sale ileso.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir