Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Milenio3: 'Muerte de un explorador'

La nave del misterio homenajea a Jordi Magraner, uno de los investigadores españoles más importantes del mundo de la criptozoología. Un hombre que persiguió su sueño hasta el día de su muerte: encontrar al hombre de las nieves.

En el año 2002 fue brutalmente asesinado. A día de hoy, su familia y amigos siguen esperando respuestas sobre un crimen cometido en extrañas circunstancia.

El zoólogo y paleontólogo Jordi Magraner era un hombre entusiasmado con su trabajo. Muchos de los que le conocieron le describen como un estudioso inquieto que intentaba contagiar su ilusión a todos los que le rodeaban. Quizá por esta razón, trató de localizar, hasta el final de sus días, a uno de los eslabones perdidos de la humanidad.

Interesado, desde muy joven, por los proyectos vinculados a la naturaleza y al análisis de los animales, Jordi se vio sorprendido por una obra que marcaría toda su vida. Un libro ("El hombre de Neandertal sigue vivo" del Dr. Heulvemans) que hablaba sobre algunos de nuestros ancestros y que le llevaron a comenzar sus primeras expediciones hacia Pakistán para resolver el insólito mito del barmanu, yeti u hombre de las nieves.

Testimonios directos

El biólogo Jordi Serra Cobo y el expedicionario José Valcárcel nos han ayudado, entre otros muchos amigos, a conocer más en profundidad la figura de Jordi Magraner. Un riguroso y metódico científico que utilizaba un sistema de hasta 63 preguntas para recabar información directa de los habitantes de las lejanas tierras del Valle de Bumburet, en las proximidades de Chitral (Pakistán). Encuestas que, asombrosamente, reportaron datos increíbles.

Sin pistas

Jordi Magraner era muy querido por los kalash, tribu minoritaria con la que se relacionaba diariamente y que le ayudaron a realizar un amplio catálogo de dibujos e historias que le acercaron a su ansiado objetivo. Sin embargo, en el año 2002, el zoólogo fue degollado en su domicilio junto a uno de sus ayudantes.

¿Por qué mataron a Jordi? ¿Sabía demasiado sobre el barmanu? ¿Existen intereses ocultos tras su crimen? Preguntas que todavía no han sido resueltas y que han quedado en el olvido, detrás de la figura de un gran aventurero.

Milenio 3: 'Muerte de un explorador' (18/09/11)

Milenio 3: 'La muerte de un explorador II'

Milenio 3: 'Hispavox y las Conspiraciones de Santiago Camacho' (18/09/11)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?