Últimas noticias Hemeroteca

Inglaterra y Gales cumplen frente a Samoa y Georgia respectivamente

En XV de la Rosa venció a Georgia por 41-10 en un partido en el que los de Martin Johnson no se destaparon hasta la segunda mitad

El pequeño Shane Williams disputa un balón contra dos jugadores de Samoa /

Los galeses tuvieron más problemas frente a la rocosa Samoa, que se fue al descanso por delante y vio como los del XV del Dragón volteaban el marcador en apenas dos minutos para poner el definitivo 17-10 en el marcador

Los de Martin Johnson, con Jonny Wilkinson en el banquillo y Toby Flood de pareja de medios con Youngs, no tardaron en encontrar la puerta para traspasar la muralla defensiva de Georgia. A los cuatro minutos de juego, el centro inglés Shontayne Hape abría la cuenta de ensayos del XV de la Rosa. Una cuenta que aumentó pasados los veinte minutos de la primera mitad, gracias de nuevo al jugador del London Irish que conseguía volcar el campo hacia la zona de marca de Georgia.

Un combinado muy serio que no perdió la cara al partido y que, en superioridad numérica (tras el tarjeta amarilla a Dylan Hartley), consiguió su try antes de la finalización del primer tiempo, obra de Dimitri Basilaia. Ambas selecciones retornaron al terreno de juego con 17-10 en el electrónico del Otago Stadium de Dunedin. Una diferencia que no tardaron en aumentar los ingleses con un ensayo del ala Delon Armitage en el minuto 61, cuando el combinado comandado por Johnson se había adueñado del oval para empezar a trenzar jugadas. Alternativas que surtían efecto cuando el XV de la Rosa empezaba a abrir el balón para que primero Tuilagi y más tarde el 'showman' Chris Aston, por partida doble, anotasen sus tries y acabasen con las opciones de Georgia.

Al final 41-10 para los ingleses que se apoderan de la primera plaza del grupo B a expensas de poder sumar una nueva victoria frente a Rumania el próximo sábado 24, que prácticamente les garantice su pase a la siguiente ronda.

Gales se recompuso en dos minutos

Samoa no le puso las cosas nada fáciles al XV del Dragón. Los del neozelandés Warren Gatland se marcharon al descanso por debajo en el marcador, gracias a una muy buena actuación de los samoanos tanto en defensa como en ataque, que les permitió posar en la zona de marca galesa tras un 'pick and go' que acertó a finalizar el pilier Anthony Perenise.

Una ventaja de cuatro puntos que únicamente pudo acortar Gales por medio de las conversiones de su apertura Rhys Priestland. El jugador de los Scarlets mantuvo con vida a los suyos que terminaron por voltear el resultado mediada la segunda mitad con un ensayo anotado por el pequeño ala Shane Williams, que finalizó una jugada a la contra de su equipo.

Una victoria ajustada que deja en el aire las aspiraciones de Gales que, con pie y medio en la siguiente fase del campeonato, aún tiene todo por demostrar en la cita mundialista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?