Internacional

La "otra cara" de Sarah Palin

Un libro, de publicación inminente, asegura que la líder republicana no es cómo parece. El autor asegura que esnifó cocaína, a pesar de su postura oficial antidrogas, y que fue infiel a su marido con un jugador de baloncesto.

Ni es la madre abnegada modelo de comportamiento para el resto de mujeres ni la militante tradicional conservadora. El libro 'The Roge: buscando a la Sarah Palin real', que sale a la venta esta semana, cuenta que la que fuera candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, consumió cocaína y marihuana a pesar de su postura antidrogas y engaño a su esposo con su mejor amigo de la oficina durante al menos seis meses.

Más información

El autor, Joe McGinniss habló con mas de doscientos colaboradores de Sarah Palin, y durante meses alquiló una casa cerca de la que ella habita en Wasilla, Alaska. Palin le acusó en Facebook de espiar a su familia , pero eso no ha sido óbice para que el escritor mantuviera su estrategia y revelara sus secretos de familia. Los detalles más escabrosos del libro, que ya se han apresurado a publicar medios como el New York Times o The National Enquirer incluyen un affaire de una noche con el jugador de la NBA Glen Rice un año antes de que se casara cuando todavía era comentarista deportiva y Rice estaba empezando como jugador de baloncesto.

El esposo de Palin, Todd, dice que el autor del libro tiene una "obsesión repulsiva" con su mujer y que el libro "está lleno de mentiras repugnantes, insinuaciones y calumnias".

Pero aquí hay opiniones para todos los gustos. Los hay que dan por ciertas las historias que publica McGinniss porque tiene fama de periodista juicioso, fama que ganó cuando se convirtió en el escritor vivo más joven en publicar uno de los libros más vendidos de la lista del NYT: "Richard Nixon: The selling of the president 1968".

En el libro, McGinnis dice que a Palin le gustaba fumar marihuana con un profesor de la universidad. También señala que ,poco antes de ser elegida gobernadora de Alaska, unos amigos la vieron esnifando cocaína de un tambor de aceite mientras montaba en una moto de nieve en un paseo con su esposo.