El Instituto Catalán de la Salud quiere recortar los sueldos de sus trabajadores
La empresa pública tiene que ahorrar 75 millones de euros de ahora a final de año
La Generalitat se propuso reducir este año un 10 % el presupuesto de Sanidad. Faltan 3 meses para que acabe el 2011 y el Instituto Catalán de la Salud no ha cumplido su objetivo. Le faltan por recortar 75 millones de euros más antes del 31 de diciembre. Y una de las medidas que propone para conseguirlo es reducir el sueldo de sus 40 mil trabajadores. Y no poco, estamos hablando de una media de 1125 euros por persona. No se recortará el sueldo base pero sí complementos salariales y horas extra. En declaraciones a la Cadena SER, el director gerente del Instituto Catalán de la Salud, Joaquim Casanovas, ha explicado que en cualquier caso se tratará de medidas puntuales que no continuarán en 2012.
Más información
Casanovas ha tenido que aclarar esta tarde que los hospitales públicos y los centros de salud no se cogerán de fiesta toda la semana del puente de diciembre, aunque reconocen que la actividad será muy baja durante esos días.
Unas declaraciones suyas habían dado a entender que entre el 5 y el 11 de diciembre se suspendían todas las consultas y las operaciones programadas en los 8 hospitales públicos para atender sólo las urgencias. Però posteriormente ha assegurado que los hospitales pararán los festivos y quizá algún día más pero no toda la semana.