Sociedad

Rubalcaba descarta la recesión y pide a la UE una acción "contundente"

El candidato socialista lamenta las filtraciones sobre la situación de la banca española

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez RubalcabaEFE

Ralentización, sí. Recesión, no. Es en resumen el análisis que hace el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la evolución económica de España y de la Unión Europea. En el transcurso de una rueda de prensa en Valencia, Rubalcaba ha afirmado que "el crecimiento de la Unión Europea se está ralentizando, seguro, pero no creo vayamos a una recesión". Y afirma que está tranquilo porque España va a mantener sus cotas de crecimientos.

Más información

Rubalcaba cree que hay dos medidas imprescindibles para apuntalar la economía europea. Una es que la Unión Europa ponga fin a las incertidumbres sobre Grecia y para conseguirlo insiste en reclamar la puesta en marcha de los eurobonos "cuanto antes mejor". La segunda es que el Banco Central Europeo baje los tipos de interés.

La Comisión Europea no debe "echar gasolina al fuego"

El candidato socialista no ha desaprovechado la ocasión para criticar la filtración de datos sobre la situación financiera de algunos bancos españoles. Rubalcaba dice que esos datos no son correctos y que su filtración solo consigue aumentar la inestabilidad.

Por eso ha pedido prudencia a los responsables europeos a quién pide que "no echen gasolina al fuego porque no es justo".

Pons: "Se avecina una nueva recesión''

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110923csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubalcaba: "Rajoy tiene que elegir entre preocuparse por los grandes patrimonios o los jóvenes"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110919csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00